El éxito veraniego de BMC

Posted on agosto 11, 2013

0


Oss al fondo y Hushovd celebrando un nuevo triunfo (foto:cyclingnews.com)

Oss al fondo y Hushovd celebrando un nuevo triunfo (foto:cyclingnews.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Hay un conjunto en el panorama ciclista mundial que espera y confía que el periodo de verano nunca termine. Al menos, los meses que comprenden junio, julio y agosto, donde han pasado de conseguir seis victorias a veintitrés (actualmente). El equipo americano BMC está viviendo un sueño con triunfos que prácticamente llegan solos, con un mágistral Hushovd y Van Avermaet que los está llevando a salvar una temporada que hasta que empezó el verano era bastante discreta.

Van Avermaet es el otro gran protagonista del resurgir del BMC (foto:cyclingnews.com)

Van Avermaet es el otro gran protagonista del resurgir del BMC (foto:cyclingnews.com)

Mayo terminó para BMC bastante bien. Van Garderen le daba una doble victoria en el Tour de California, lo que le llevaban a cosechar su quinta victoria. Lo cierto que es un balance bastante negativo para una entidad como la americana, que no solo por presupuesto, sino por los ciclistas con los que cuenta. Hasta que no empezaron los campeonatos nacionales no llegó la revolución BMC. Fue Santaromita quién con su triunfo en el nacional italiano daba la sorpresa e inauguraba su 2013. Schar, Pinotti en el contrarreloj italiano y Hushovd continuaban el idilio. Si bien Hushovd podía haber aumentado su palmarés en el nacional noruego de crono, pero finalmente quedó segundo.

Y llegó julio, con el Tour de Austria, el Tour de Wallonie y la Vuelta a Polonia. Frank (x2), Hushovd (x2), Van Avermaet (x3) y Phinney llevaban el casillero de triunfos a 18, una cifra algo más decente. Si bien era Hushovd el que otorgaba el primer triunfo World Tour para el BMC, pero ya que se abrió la veda parecía que no iba a parar puesto que Phinney y de nuevo Hushovd continuaban el éxito en Polonia tres días consecutivos. Hay que destacar el papel de Oss en muchas de estas victorias, sobre todo las de Van Avermaet, perfecto lanzador que pese a que no aparece como ganador en 2013 está siendo de los más presentes.

Sin llegar a la mitad de agosto, Van Avermaet y Hushovd (x3) siguen a su ritmo. El primero en el Tour de Utah, mientras que el noruego en su tierra. Si bien no son carreras de primerísimo nivel, lo que está claro es que el BMC está viviendo un verano encomiable y de lujo. De seis a 23  triunfos y con la Vuelta a España en el horizonte. Hay veces que el calor no sienta tan mal. Que continue la racha….

Anuncios
Posted in: 1-Carretera