Los equipos de la Vuelta a España 2013- Parte II

Posted on agosto 21, 2013

0


Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Los equipos de la Vuelta a España 2013: Parte I (Ag2r La Mondiale, Astana Pro Team, Belkin, Caja Rural-RGA, Cannondale Pro Cycling, Cofidis, Euskaltel Euskadi)

Los equipos de la Vuelta a España 2013: Parte III (BMC, Orica Green Edge, Radio Shack Leopard, Sky Team, Team Argos Shimano, Team NettApp Endura, Team Saxo Tinkoff, Vacansoleil DCM)

fdj

FDJ.fr: Thibaut Pinot, Arnaud Courteille, Kenny Elissonde, Alexandre Geniez, Laurent Mangel, Cedric Pineau, Anthony Roux, Geoffrey Soupe y Jussi Veikkanen.

Como no, en la alineación del equipo francés si aparece Pinot tiene que ser porque lo liderará en busca de la general. Al menos, tener una mejor actuación que en el pasado Tour donde fue quizás la mayor decepción tanto para los franceses como para el público en general. El miedo a las bajadas lastró muy pronto las posibilidades de Pinot que ya ha admitido la ilusión por hacer una buena general en la ronda española.

El joven Kenny Elissonde y Alexandre Geniez junto con Veikannen tendrán que ser los gregarios del francés. El equipo lo completan corredores que tendrán que buscar oportunidades para dar una victoria en una grande, tras el nefasto Tour que realizaron. Para ello, hay que destacar a Anthony Roux, que brilló por encima de todos en la reciente Vuelta a Burgos.

Objetivo: Ganar etapa. Previsión: Top-10: Thibaut Pinot.

Ojo con: Kenny Elissonde. Primera grande para el francés que viene haciendo durante su carrera buenas generales en carreras como el Tour de L’Ain reciente o la Vuelta a Burgos 2011 con tan solo 20 años. Habrá que seguirlo de cerca.

garGarmin Sharp: Daniel Martin, Caleb Fairly, Tyler Farrar, Koldo Fernández de Larrea, Alex Howes, Michel Kreder, Nick Nuyens, Alex Rasmussen y Johan Vansummeren.

Daniel Martin asumirá la capitanía en busca de hacer un gran papel en una grande, aunque recordemos que ya ha sido triunfador en el Tour de Francia con una etapa. El irlandés, que ha dado un salto de calidad este año, intentará colocarse lo más alto posible en una gran vuelta, algo que se le resiste. No obstante, su equipo en la montaña no será tan potente como los de otros grandes jefes de filas, por lo que puede ser esto un lastre.

Farrar será la otra gran baza del Garmin y es que en una ronda sin apenas sprinter, la presencia del norteamericano es casi un seguro de victorias. Para ello le ayudará Koldo Fernández o Alex Rasmussen, contando con la imponencia de Johan Vansummeren. Si hay un sprinter destacado en esta Vuelta es Farrar.

Objetivo: Top-10. Ganar etapa. Previsión: Top-10: Daniel Martin. Ganador de etapa: Tyler Farrar. Maillot puntos: Tyler Farrar.

Ojo con: Michel Kreder. Kreder es un ciclista que tiene un palmarés interesante pese a que se desconozca su nombre entre los aficionados al ciclismo. La media montaña es su terreno preferido y cuenta con un instinto ganador como muestran que entre 2012  y 2013 lleva cuatro triunfos y grandes puestos en clasificaciones generales.

kat

Katusha: Joaquin Rodríguez, Giampaolo Caruso, Vladimir Gusev, Vladimir Isaychev, Dmitriy Kozonchuk, Alberto Losada, Daniel Moreno, Luca Paolini y Angel Vicioso.

Purito Rodriguez  intentará ganar la Vuelta a España con una estructura parecida a la que hizo pódium en el Giro, con sus fieles escuderos Losada y Moreno para salvaguardarles en la montaña. Kozontchuk e Isaychev pueden ayudar al catalán en las etapas más importantes, sin olvidarnos de Giampaolo Caruso.

Paolini, Vicioso y Gusev serán el otro lado del equipo, el de la lucha por ganar etapas  y que aprovecharán las escapadas o grupos pequeños donde los tres se desenvuelven bien para cazar una victoria. Si bien Gusev podría ser el que proteja a Purito en las etapas llanas.

Objetivo: Ganar la carrera. Previsión: Top-5: Joaquim Rodríguez. Top-10: Daniel Moreno. Ganador de etapa: Joaquim Rodríguez

Ojo con: Daniel Moreno. El corredor en la sombra y más fiel de Purito Rodriguez. Posiblemente el mejor gregario del pelotón y que no duda en sacrificarse por su líder sin importarle la general. Ello también le permite cuajar grandes actuaciones en la general.

lam

Lampre – Merida
Michele Scarponi, Winner Anacona, Simone Stortoni, Maximiliano Richeze, M. Graziato, Diego Ulissi, Manuele Mori, Matteo Bono y LucaDodi

Scarponi y Anacona serán los hombres puntas del equipo italiano que trae ciclistas para todos los terrenos. Scarponi, que ya brilló en el Giro de Italia asumirá su segunda grande sin tener claro un objetivo más que hacer una buena general. Mientras, Anacona ya entró entre los 20 mejores el año pasado.

Stortoni será el otro escalador para el Lampre, aunque los sprinters tienen cabida por eso la presencia de Richeze y Graziato. El plantel lo completan Bono y Mori, más aptos para la media montaña y el intento de ganar etapas buscando fugas.

Objetivo: Ganar etapa. Previsión: Top-20: Michele Scarponi; Wilter Anacona.

Ojo con: Wilter Anacona: Un 2013 prácticamente inmaculado para el colombiano que ha comenzado a competir recientemente. Llegará muy fresco y con las referencias del año pasado lo harán peligroso en las etapas de montaña.

Lotto

Lotto Belisol: Bart Bart De Clercq, Francis De Greef, Adam Hansen, Greg Henderson, Vicente Reynes, Jurgen Van de Walle, Tosh Van der Sande, Dennis Vanendert y Jelle Vanendert

Bien Bart De Clercq, top-20 el año pasado, o Jelle Vanendert, superado su problema con el parásito que le impidió disputar el Tour, tienen que ser los que den protagonismo en la general al Lotto Belisol en la Vuelta este año. No parecen que puedan optar ni siquiera a estar entre los mejores, pero sí será interesante ver cómo juegan esa doble baza.

Greg Henderson será el encargado de sprintar para intentar ganar las etapas, ayudado por Vicent Reynes. La lucha será protagonista con Adam Hansen, ganador de etapa en el Giro y que buscará repetir gloria en la carrera hispana.

Objetivo: Ganar etapa. Previsión: Ganador de etapa: Jelle Vanendert.  Top-25: Bart De Clercq

Ojo con: Francis De Greef. El corredor del 21, puesto que ha finalizado tres veces en el Giro y una más en la Vuelta. En la sombra puede hacer una gran Vuelta a España.

Mov

Movistar Team: Alejandro Valverde, Eros Capecchi, Beñat Intxausti, José Herrada, Javi Moreno, Sylwester Szmyd, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez y Pablo Lastras.

Si pueden hacerle la sombra al Astaná o al Euskaltel como equipo más poderoso, es el Movistar, el conjunto más regular en las pruebas de tres semanas que traerá a Valverde para intentar ganar su segunda Vuelta a España. El problema será el de si aguantará el fuelle, puesto que clase y veteranía le sobran.

Gregarios de nivel como Intxausti, Capecchi, José Herrada, Javi Moreno o Sylwester Szmyd protegerán al murciano en la montaña, pudiendo todos incluso tener la oportunidad de tener la libertad debido al excelente equipo que Eusebio Unzué presenta. Y sin olvidarnos de otros coequipiers de lujo como Iván Gutierrez, Pablo Lastras o Erviti. Equipazo.

Objetivo: Ganar la general. Previsión: Alejandro Valverde: 1º. Beñat Intxausti: Top-10. Ganador de etapa: José Herrada; Alejandro Valverde. Ganador de la combinada: Alejandro Valverde. Ganador de la clasificación por equipos.

Ojo con: José Herrada. El hermano del campeón de España en ruta ha demostrado que es un corredorazo y que puede prestar ayuda en cualquier terreno. Vital su presencia en un equipo que quiere ganar la carrera.

ome

Omega Pharma Quick Step: Tony Martin, Gianni Meersman, Zdenek Stybar, Kevin De Weert, Andrew Fenn, Serge Pauwels, Pieter Serry, Guillaume Van Kerisbulck y Kristoff Vandewalle.

El Quick Step trae consigo un equipo peleón, sobre el que destaca Tony Martin, cuya preparación para el próximo mundial le ha hecho recalar sobre la Vuelta. Junto a él, ciclistas como Meersman o Stybar, cuyas victorias en el Pro Tour han abundado este año, les harán ser los que asuman la responsabilidad de darle victorias a la estructura belga.

Si bien no renuncian del todo de la general puesto que Pauwels y De Weert lucharán por hacer un buen puesto en la misma, aunque solo obtengan top-25 como grandes resultados. Interesante será ver a Andrew Fenn en el debut en una grande y con la ausencia de grandes sprinters.

Objetivo: Ganar una etapa. Previsión: Ganador de etapa: Tony Martin; Gianni Meersman.

Ojo con: Zdenek Stybar. El reciente ganador de Eneco Tour ha demostrado que viene muy fuerte a esta Vuelta a España. Si bien aquí no hay pavés, su poderío en casi todos los terrenos hará de él un corredor a vigilar en las fugas.

Anuncios