Lo mejor de la Vuelta: Vilanova de Arousa-Sanxenxo

Posted on agosto 24, 2013

0


Foto: EFE

Foto: EFE

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

La Vuelta a España 2013 comenzó con una contrarreloj por equipos más dificil de lo previsto. Muchos conjuntos gastaron demasiadas fuerzas al principio que mermó en la parte final de la crono. El primer registro interesante lo hizo el NettApp Endura, que inauguró la Vuelta. Pasaban los distintos equipos y aún permanecía la estructura alemana en primer lugar. Hasta que llegó uno de los grandes favoritos, el Omega, que desde el primer punto intermedio mostró sus credenciales, si bien el segundo crono fue más discreto. Desde entonces, cualquier equipo se acercaba a los tiempos de Omega en el km 20, siempre se alejaba en la parte final.

Sky pareció encontrar el camino, situándose a cinco segundos en mencionado punto tras haber perdido 20 en el primero, pero también naufragó en meta. RadioShack mostró la luz cuando llegó con siete corredores y un espléndido Fabian Cancellara, motor sin ninguna duda del equipo. Los favoritos empezaban a salir, pero Astaná era quién certificó el triunfo con un tiempazo que fue marcando en todos los diferentes puntos intermedio. Primera estocada de Nibali, que empieza la Vuelta como un tiro.

Clasificación de la etapa

Fuente: Lavuelta.com

Fuente: Lavuelta.com

Clasificación general

Fuente: Pro Cycling Stats

Fuente: Pro Cycling Stats

Dorsal destacado: Astaná (AST)

El equipo de Nibali mostró que trae una de las escuadras más fuertes del pelotón. Saliendo en la última posición de la etapa, no falló en ningún aspecto y desde el paso por el primer registro (aunque no marcó el mejor tiempo) señaló que la etapa era más que probable. Nibali ya ha conseguido meter diferencias a hombres importantes y aunque esto no ha hecho más que comenzar, es muy buena señal la que ofrece Nibali y Astaná.

Dorsal con carácter: NettApp Endura (NET)

El equipo continental fue el primero en tomar la salida y no le pesó ni el escenario ni esta situación, porque marcó durante mucho tiempo el mejor tiempo de la crono. La mayoría de los especialistas pensaban que apenas iba a poder competir con los mejores en esta etapa y no solo fue así sino que ha sacado los colores a muchos de las estructuras del Pro Tour.


Dorsal negado:
Katusha (KAT)

El equipo de Purito Rodriguez realizó una mala planificación de la crono, ya que en la parte final se quedaron solo con cinco ciclistas. Aún así, lo peor estaba por llegar  y es que la falta de entendimiento entre los distintos corredores hizo que algunos se cortaran y tuvieran que esperarlo. El descontrol que hubo en algunos compases fue máximo y se vió en meta cuando entraron a un minuto de Astaná.

Anuncios