Lo mejor de la Etapa: Vigo-Vilagarcía de Arousa

Posted on agosto 26, 2013

0


Gabriel Álvarez- @Gabialv91

Chris Horner gana la tercera etapa y se viste de rojo.

Chris Horner gana la tercera etapa y se viste de rojo.

Una etapa llana con una pequeña dificultad en el Mirador de Lobeira. Pero realmente lo que desató la carrera fue un paso “un tanto chapucero” por el puente de la Illa de Arousa. Hubo numerosos cortes y gente como Pozzovivo o Mikel Nieve se cortaron y por el paso de la isla los nervios y las caídas fueron grandes protagonistas.

El inicio de la etapa fue fulgurante, no hubo lucha por la fuga y los primeros en irse fueron Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA), Cyril Bessy (Cofidis), Pablo Urtasun (Euskaltel-Euskadi) y Vicente Reynes (Lotto-Belisol) hacían hueco y posteriormente Luca Dodi (Lampre-Merida) cerraba el grupo de 5 corredores que serían la fuga del día. En esta ocasión no gozaron del permiso del grupo y rápidamente Omega tiró del grupo y mantuvo controlada la fuga a la que en el máximo momento le dio 6 minutos.

Se acercaba entonces el paso por el Puente hacia la Illa de Arousa y explotó todo. Los nervios propiciaron una caída de entre otros Gerrans y el grupo aumentó el ritmo. El paso por el puente con el viento propició cortes y tras el segundo paso, en dirección contraria el pelotón realizó un pequeño parón que hizo que la mayoría de los corredores se reenganchasen.

Llegamos así a la cota de tercera y tras un ataque de Flecha que rompió el hielo fue el italiano Santaromita (BMC) el que se iba en solitario. Pero se le hizo muy largo y un ataque de Horner, abuelo del pelotón, lo convirtió en el gran protagonista de la carrera, victoria y clasificación general. Por detrás Valverde y Purito bonificaban y picaban 3 segundos con Nibali.

Clasificación Etapa:

cl1

Clasificación General:

Clgeneral

Dorsal Destacado: Chris Horner (RadioShack)

El corredor estadounidense ha demostrado que la edad no es excusa para nada. No estaba entre los favoritos, pero a 10 s del líder era un outsider realmente interesante. Midió los tiempos y atacó cuando tenía que atacar. Ahí lo tiene, 42 años, una etapa en la vuelta, el maillot rojo y quién sabe hasta dónde llegará.

Dorsal con Carácter: Joan Antoni Flecha (Vacansoleil)

El ciclista español ha vuelto a ser el primero en atacar. Su ataque no ha hecho camino pero siempre nos encanta ver a este corredor y su espíritu combativo. Estamos seguros que tiene más de una etapa marcada en el libro de ruta y que lo seguirá intentando.

Dorsal Negado: David Arroyo (Caja Rural)

Este corredor, que nos encanta, ha tenido la mala suerte de golpearse en una montonera y no ha podido seguir el ritmo para llegar con los mejores. Pierde ahora 2.40 con el líder y es una verdadera pena.

Anuncios