Lo mejor de la etapa: Sober-Lago de Sanabria

Posted on agosto 28, 2013

0


matthews

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

La primera etapa fuera de Galicia en esta Vuelta a España ha devuelto al pelotón esa tranquilidad que en las cuatro primeras etapas algunos reclamaban. Etapa sin sobresaltos, con un guión establecido pese a los intentos frustrados de una lluvia y un viento que hicieron su aparición en los kilómetros finales. Fuga de cinco corredores cazada a tres kilómetros de meta y sprint final en el que Michael Matthews (OGE) ha sido el más rápido por delante de un sorprendente Richeze (LAM) y un poco resolutivo Meersman (OPQ).

Los valientes del día han sido Anacona (LAM), Piedra (CJR), Edet (COF), Van De Walle (LTB) y Courteille (FDJ) que, tras un intento flalido de un grupo en el que se encontraba entre otros Maté (COF), conformaban una fuga que alcanzaría una renta máxima de 10’25”. Del pelotón tiraban principalmente dos equipos, Omega Pharma-Quick Step y Orica GreenEdge. Mientras, el bloque del líder, Vincenzo Nibali (AST) -que volverá a serlo mañana-, se dedicaba a ahorrar fuerzas para el resto de Vuelta.

Cuando restaban unos 25 kilómetros la lluvia hizo acto de presencia, algo que animaría a los hombres de la fuga. Tanto, que Arnaud Courtielle (FDJ) lo iba a probar en solitario mientras Jurgen van de Walle (LTB) se pegaba a su rueda. El resto de componentes de la fuga se dejaba engullir por un pelotón organizado que, cuando restaban tres kilómetros, iba a hacer lo propio con Van de Walle y Courtielle.

En el sprint final, limpio y amplio, se imponía con una bicicleta de diferencia Michael Matthews (OGE) y dejaba claro que su equipo, el de los australianos, tiene la puntería muy bien afinada. Todo lo contrario que un Gianni Meersman (OPQ) que incluso se veía superado por el argentino Richeze (LAM), que se acerca a una victoria que, de momento, se le resiste en este 2013.

La Vuelta continúa mañana sin cambios en la general con una etapa de 175 kilómetros entre Guijuelo y Cáceres con un más que presumible sprint final. O no.

Clasificación de la etapa:

etapa 6 vuelta

Clasificación general:

etapa 6 vuelta general

Dorsal destacado: Michael Matthews (OGE)

Gran calidad la que ha demostrado otro producto de la cantera australiana. Tan solo 22 años para un corredor que se caracteriza por una gran punta de velocidad (a los hechos me remito), pero que además se desenvuelve perfectamente en etapas ratoneras como la de hoy o la de ayer, en la que lanzó su primer aviso siendo tercero.

Dorsal con carácter: Arnaud Courtielle (FDJ)

El hombre mñas desconocido de la fuga del día ha sido el que más valentía ha demostrado arriesgando al atacar en la parte final de la carrera, aun sabedor de que el pelotón le iba a cazar, ha apostado a ganar y junto a él se ha ido Van de Walle (LBT), muy combativo también. Posteriormente lo han probado Pablo Urtasun (EUS), que ha abierto  un ligero hueco, y Philippe GIlbert (BMC), que ni siquiera lo ha abierto.

Dorsal negado: Gianni Meersman (OPQ)

El belga de Omega ha desaprovechado la oportunidad de reivindicar el gran trabajo de sus compañeros. Tendrá más oportunidades pero hoy se ha visto claramente superado por Matthews. Veremos mañana si en el final en Cáceres puede demostrar la calidad que atesora.

Anuncios