Lo mejor de la etapa: Guijuelo-Cáceres

Posted on agosto 29, 2013

0


morkov

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Emocionante etapa la que hemos vivido hoy en La Vuelta a España. Y no por el recorrido, que invitaba a todo lo contrario, sino por el empeño de un corredor, Tony Martin (OPQ), que ha saltado del pelotón en el kilómetro cero y ha sido cazado a diez metros de la línea de llegada. Casi 175 kilómetros de escapada en solitario desbaratados por un cambio de ritmo de su máximo rival, Fabian Cancellara (RLT), que ha impulsado a Muchael Mørkøv (TST) a la victoria en la meta de Cáceres.

El grueso de la jornada no tuvo historia alguna. Tony Martin (OPQ) lanzaba un primer ataque en el kilómetro cero esperando, como el mismo ha dicho en zona mixta, tener la compañía de “dos o tres corredores más”. Esto no se ha producido y el alemán ha afrontado la carrera como un entrenamiento de calidad -y qué calidad- de cara al próximo mundial de CRI.

Los kilómetros pasaban y el pelotón iba reduciendo progresivamente la diferencia con cabeza de carrera. A falta de 20 kilómetros parecía que el pelotón lo tenía hecho pero ahí Tony Martin ha decidido exprimirse. Lo ha hecho con varios cambios de ritmo a modo de series gracias a los que ha llegado con 15 segundos a tres kilómetros de meta. El trabajo de Argos y Orica no daba resultados y, a falta de un kilómetro todo estaba por decidir.

Cuando ya encaraban los ciclistas la recta de meta, un enrabietado Fabian Cancellara (RLT) ha lanzado un ataque buscando la victoria de etapa (o privar de la victoria a su gran rival, para los malpensados) y esto ha provocado que Tony Martin haya sido cazado a diez metros de la llegada, mientras Michael Mørkøv (TST) se hacía con su segunda victoria como profesional después del campeonato danes en ruta del presente año.

Mañana la carrera llega a Mairena de Aljarafe después de recorrer 205,9 km desde Almendralejo. Etapa similar a la de hoy. Esperemos.

Clasificación de la etapa:

etapa 6 vuelta general

Clasificación general:

etapa 6 vuelta

Dorsal destacado: Michael Mørkøv (TST)

Gran victoria del corredor danés del equipo Saxo-Tinkoff. Ha sorprendido a todos en la meta de Cáceres y se hace con su segundo triunfo como profesional después de una temporada en la que se ha quedado fuera del equipo para el Tour de Francia. Le ha ayudadomucho el cambio de ritmo de Cancellara pero, como buen pistard, ha sabido desenvolverse a la perfección en un final apretado

Dorsal con carácter: Tony Martin (OPQ)

Sin duda, el gran protagonista de la jornada. Mantuvo la emoción en una etapa que de por sí no la tenía e hizo vibrar a los espectadores hasta el último metro. Gran entrenamiento de cara al Campeonato del Mundo de CRI y gran tesón y valentía mostrados por un Tony Martin que hoy ha hecho que muchos aficionados se hagan socios de su peña (si es que la tiene). Grande el alemán.

Dorsal negado (de momento): Maximiliano Richeze (LAM)

Segunda jornada consecutiva en la que el argentino roza la victoria. Mañana volverá a tener otra oportunidad y, si sabe gestionar bien la llegada como en estos dos días, puede aspirar a todo. Sería su mejor victoria como profesional pero, cuidado, dorsal marcado es lo mismo que dorsal gafado. Veremos.

Vídeo: 

Anuncios