Destronando a Schurter – Previa Campeonato del Mundo XCO

Posted on agosto 30, 2013

0


xco world championships schurterNacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Llega la cita más esperada para los aficionados al Mountain Bike: el Campeonato del Mundo. Este año la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg acogerá uno de los eventos más importantes del ciclismo a nivel mundial. todas y cada una de las categorías estarán allí representadas pero, como siempre, una sobresale por encima del resto. El cross country volverá a centrar la atención cuando mañana, a las 15.00 horas se de la salida a una carrera que se presenta apasionante.

Corredores

hermida

J.A. Hermida, la esperanza española.

Despues de la última prueba de la Copa del Mundo disputada en Mont Sainte-Anne tres corredores parecen ostentar la vitola de grandes favoritos. En primer lugar Julien Absalon (BMC), ganador de la prueba en Canadá con una superioridad abrumadora. Muy cerca de él estuvo un José Antonio Hermida (MMB) que, a pesar de que no ha tenido buenos resultados esta temporada, ha sabido encontrar una gran punta de forma para la parte decisiva de la temporada.

Después de la victoria en el Campeonato de España y sendos podiums en Vallnord y Mont Sainte-Anne, llega a Pietermaritzburg con opciones a todo. Junto a ellos se sitúa el vigente campeón del mundo y de esta prueba de la Copa del Mundo, Nino Schurter (SST), que ha dominado con mano de hierro la Copa del Mundo pero que en las últimas semanas esta viendo como varios corredores se le suben a las barbas. 

No debemos descartar a hombres como Jarsolav Kulhavy (SFR), actual campeón olímpico y que sabe gestionar a la perfección los picos de forma. Otro que puede estar delante será el italiano Marco Aurelio Fontana (CFR) así como la escuadra suiza, que escoltará a Schurter con Giger (GPX), Flückiger (BMC) y Naef (BMC).

Asimismo, habrá que prestar atención al alemán Fumic (CFR) y, sobre todo, al australiano Daniel Mcconnel (TFR) que opta al podium después de una temporada plagada de éxitos.

El plantel español en la categoría élite masculina lo completan los hombres del Wild Wolf Trek, Carlos Coloma y Sergio Mantecón. Ambos, al igual que a la cita olímpica del pasado verano en Londres, llegan a Sudáfrica con opciones de todo o nada. Esperemos que el ‘todo’ esté por delante del ‘nada’.

Recorrido

El recorrido, de cinco kilómetros y con un desnivel acumulado de 310 metros, es un circuito variado con senderos por el bosque, zonas con rocas y descensos técnicos con obstáculos. En el siguiente vídeo se puede apreciar la dureza del trazado:

Información adiccional

Web de la prueba: http://www.mtbworldchamps.co.za/

Lista de salida: http://www.uci.ch/templates/BUILTIN-NOFRAMES/Template1/layout.asp?MenuId=MTY5MTc&LangId=1

En directo: http://live.redbull.tv/

Hora de salida: 15.00 horas

Meteorología: http://www.eltiempo.es/pietermaritzburg.html

Anuncios
Posted in: 3-Mountain Bike