Lo mejor de la Etapa: Almendralejo-Mairena de Aljarafe

Posted on agosto 30, 2013

0


Dos campeones del mundo luchando por la victoria

Dos campeones del mundo luchando por la victoria

Gabriel Álvarez García- @Gabialv91

Una etapa, sin miedo a decirlo, de transición en la Vuelta a España, la de hoy. Una etapa que estaba diseñada para un sprint que parecía seguro, pero como ya habíamos avisado en Dorsal51, la falta de grandes especialistas también conlleva la falta de equipos para controlar las contrafugas y finalmente dos campeones del mundo han puesto patas arriba las casas de apuestas.

Tardó algo más que normalmente la fuga, pero en el km 20 ya teníamos escapada, Knees (Sky), Pinotti (BMC) y Aramendía (Caja Rural-RGA) formaron el triunvirato, pero el pelotón nunca les dejó más de 6 minutos. Los primeros en dar la cara, por supuesto no Astana, fueron los hombres de Lampre, después de haber rozado la victoria en las dos ocasiones con el argentino Maximiliamo Ariel. Rápidamente fue disminuyendo la distancia y finalmente a 18 km de meta tuvo lugar la neutralización y cuando los equipos de los sprinters se estaban preparando saltó el campeón del mundo, Gilbert y a su rueda el también campeón del mundo Zdenek Stybar.

Ninguno de los equipos pudo controlar a la dupla que entró en el último kilómetro con tiempo suficiente para mirarse antes de atacar, Stybar realizó un ataque en forma de arrancada de ciclicross y dejó atrás a Gilbert que en cuanto consiguió coger la rueda se levantó de la bicicleta y se quedó a un milímetro de ganar. Gran año de Stybar y Gilbert que sigue en blanco, pese a que lo intenta.

Clasificación Etapa:

clasificación-etapa

Clasificación General:

clasificación-general

Dorsal Destacado: Zdenek Stybar (OPQS)

El joven corredor checo ha vengado a su compañero Tony Martin y ha conseguido una gran victoria en el día de hoy. Tras dejar en la cima el ciclocross hoy ha demostrado que no se equivocó pasándose a la ruta. Un 2013 increíble que se mejora ganando al campeón del mundo en una etapa de la Vuelta España.

Dorsal con Carácter: Philippe Gilbert (BMC)

Pese a que lleve un año completamente en blanco, el maillot arcoiris lo ha intentado y se ha quedado a un milímetro de la victoria. Ha sido él el que ha atacado y Stybar tan solo le ha dado el relevo final. Una pena para Gilbert, pero en este entrenamiento para el Mundial ha demostrado que aunque no como en 2011, está en forma.

Dorsal Negado: Dan Martin (Garmin)

Una pena la caída de hoy del corredor irlandés, que estaba entonado y a punto de salir vivo de la primera semana. Pero no se situó delante en los momentos de más nervios durante la neutralización de la fuga y ha perdido unos minutos, además del daño que se haya podido hacer, que los va a echar mucho de menos.

Anuncios