Lo mejor de la etapa: Jerez-Peñas Blancas

Posted on agosto 31, 2013

0


König radiante de felicidad (foto:elmundo.es)

König radiante de felicidad (foto:elmundo.es)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

NettApp Endura es el equipo por ahora de la Vuelta. Lo demostró en la crono inicial que traía un bloque muy fuerte y nada más hace que confirmarlo. Y si encima cuentan con un ciclista como König, el caché sube. Porque König se revaloriza cada etapa y su 2013 es espectacular. Hoy en la Vuelta a España consiguió su victoria más importante, pero quizás lo mejor esté por llegar, ya que su nivel es de lo mejorcito que hay ahora en la carrera hispana. Su nivel y su empeño en hacerlo bien.

Pero antes de ganar, la etapa transcurrió con una larga escapada con Dario Cataldo (Sky), Kevin de Weert (OPQS), Ben Gastauer (Ag2r), Rafa Valls (Vacansoleil), Francis De Greef (Lotto Belisol), Jorge Azanza (Eusakltel Euskadi), Alex Howes (Garmin Sharp), Bartosz Huzarski (Netapp Endura), Thierry Hupond (Argos Shimano), Christian Meier (Orica GreenEdge), Matthew Busche (Radioshack), Dominik Nerz (BMC), Antonio Piedra (Caja Rural RGA), Beñat Intxausti (Movistar), de la que se tuvo que descolgar Huzarski para no perjudicar a sus compañeros, ya que era 11º.

Tuvieron una máxima cercana a cinco minutos, reducida a un minuto al comienzo del puerto, donde Cataldo forzó a todos y se quedaron en cabeza Nerz y Valls. Cancellara forzaba el ritmo por detrás y dejaba tocado a Kreuziger y Mollema. Los escapados eran cazados cuando Igor Antón a cuatro kilómetros de meta atacaba. Su compañero Samuel Sánchez lo pasaba mal. Empezaban los movimientos y Barguil, Horner o Santaromita intentaban llegar a la rueda de Antón. También Basso, y el resto de favoritos.  Pero no podían. A dos kilómetros, Konig atacaba buscando a Antón, a lo que le seguía Pinot. Basso, Moreno y Roche también salían buscando a la cabeza de carrera. Antón entraba en el último kilómetro con muy pocos segundos, insuficientes para que un muy fuerte Konig lo cazara y se llevara la victoria en solitario. Después llegarían el resto de ciclistas, destacando la ausencia de Nibali con Purito y Valverde.

Clasificación de la etapa

etapa

Clasificación de la general

general

Dorsal destacado: Leopold König (NettApp Endura)

König se está marcando un fantástico año y lo ha rubricado con su victoria en la Vuelta. Un escalador de pura raza que dará que hablar en lo que queda de Vuelta y que seguro le permitirá dar un salto en su carrera a un Pro Tour, ya que muchos están viendo como sus corredores destacados están haciendo aguas. La invitación del equipo alemán está más que justificada con la presencia del checo.

Dorsal con carácter: Igor Antón (Euskaltel Euskadi)

La clase de Antón es innegable, aunque muchas veces no aparezca, pero siempre es un placer verlo delante. Hoy lo ha probado ante el naufragio de sus otros compañeros de equipo y le ha faltado muy poco para conseguir una fantástica victoria. No sabemos si ganará esta Vuelta, pero al menos esperamos ver la mejor versión de Fuji.

Dorsal negado: Roman Kreuziger (Saxo Tinkoff)

Lo de Kreuziger se veía venir. A pesar del fantástico año que llevaba, ser lider no lo lleva bien. Quizás puede acusar el Tour de Francia, pero hay otros ciclistas que también lo han hecho y no se le nota tanto. Cuando Kreuziger tiene que responder a las expectativas, parece otro ciclista que estaba por encima de Contador en el Tour.

Video:

Anuncios