Fernando Alonso salva a Euskaltel

Posted on septiembre 2, 2013

0


alonso bici

Enrique Delgado Sanz@Delsanz

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 y actual piloto de la escudería Ferrari, ha llegado a un principio de acuerdo con los gestores del equipo ciclista Euskaltel para adquirir los derechos World Tour de la estructura vasca para el año 2014. Con este acuerdo, el proyecto naranja, no sabemos si el año que viene será rojo o incluso azul, asegura su presencia en la élite del ciclismo un año más.

Fernando-Alonso-compra-euskaltel

La primicia se la apuntó El Periódico, que señaló antes que nadie algo que muy pocos se imaginaban tras un enigmático mensaje por Twitter del piloto, donde prometía novedades y muy buenas noticias. Euskaltel está salvado. Durante las próximas semanas se ultimarán las negociaciones que se han venido manteniendo entre las partes y que darán formalmente entrada a Fernando Alonso en el ciclismo, con la adquisición de Basque Cycling Pro Team (BCPT), sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi.

Fernando Alonso, gran aficionado al ciclismo, se ha hecho con la licencia World Tour y también aportará a varios de sus patrocinadores. Aquí entra el mar de incógnitas. ¿El Banco Santander apostará por el ciclismo?, ¿bicicletas MMR en lugar de Orbea?, ¿mayor protagonismo asturiano en el equipo?, ¿cambio de sede? Dichas conjeturas, que se irán resolviendo en las próximas jornadas, aún son eso, incógnitas. Lo que sí es seguro es que dos equipos españoles lucirán en la primera división del ciclismo mundial el año que viene.

El equipo naranja, que ha estado muy cerca de echar la persiana a un sueño que por el momento lleva 20 años en la carretera, valoró del siguiente modo la trato sellado con Fernando Alonso: “Se trata de una magnífica noticia para el ciclismo, ya que la incorporación de una figura deportiva de primer nivel mundial como es el piloto Fernando Alonso, garantiza un nuevo futuro al equipo más veterano del pelotón internacional en la élite del ciclismo mundial”, además de “garantizar la continuidad de la estructura del equipo y de sus profesionales”. No olvidemos que de Euskaltel viven, al menos, 45 familias.

El Periódico apuntó al anunciar la salvación de Euskaltel que el principal objetivo del nuevo proyecto “es hacer un equipo competitivo alrededor de Samuel Sánchez y seguir contando con los corredores del equipo que no se han comprometido con otras escuadras”. Ahora bien, en las últimas semanas Euskaltel se ha desangrado dejando escapar a grandes baluartes del equipo. Landa vestirá el maillot de Astana, se rumorea que los hermanos Izagirre también han encontrado acomodo en el World Tour y Nive o Antón también son piezas jugosas. Muchos de ellos no han confirmado su marcha pero no sería descabellada.

Comunicado del equipo Euskaltel Euskadi

Euskaltel y Fernando Alonso han alcanzado un principio de acuerdo que garantiza la continuidad de la estructura del equipo Euskaltel Euskadi en la élite del ciclismo mundial a partir de 2014.

Durante las próximas semanas se ultimarán las negociaciones que se han venido manteniendo entre las partes y que darán formalmente entrada a Fernando Alonso en el ciclismo, con la adquisición de Basque Cycling Pro Team (BCPT), sociedad propietaria del equipo ciclista Euskaltel Euskadi.

Se trata de una magnífica noticia para el ciclismo, ya que la incorporación de una figura deportiva de primer nivel mundial como es el piloto Fernando Alonso, garantiza un nuevo futuro al equipo más veterano del pelotón internacional en la élite del ciclismo mundial.

Y especialmente, se trata de una excelente noticia para el ciclismo vasco, puesto que este principio de acuerdo garantiza la continuidad de la estructura del equipo y de sus profesionales, que ha sido el objetivo prioritario hacia el que Euskaltel ha dedicado todos sus esfuerzos a lo largo de estos meses, una vez conocida la no continuidad del segundo patrocinador principal del equipo que suponía la desaparición definitiva del Euskaltel Euskadi a final de la presente temporada.

Las negociaciones entre ambas partes se han llevado a cabo en un clima mutuo de total confianza, profesionalidad y discreción, lo que ha facilitado la consecución de este principio de acuerdo.

Euskaltel quiere agradecer la disposición del doble campeón del mundo de Fórmula 1 por alcanzar un acuerdo, así como destacar el respeto, conocimiento y cariño que Fernando Alonso ha mostrado por el equipo Euskaltel Euskadi, sus profesionales, su legado histórico y su gran afición.

Comunicado de Fernando Alonso

Fernando Alonso, sabedor de la situación actual del ciclismo español y conocedor de la triste noticia de la desaparición definitiva del equipo Euskaltel Euskadi, decidió interesarse por el estado del conjunto vasco con el fin de valorar su adquisición y garantizar así la continuidad de este proyecto. Tras varios días de intensas negociaciones entre ambas partes, llevadas, por otra parte, con la máxima discreción, nos complace anunciar que el deportista español ha alcanzado un principio de acuerdo para comprar dicho equipo ciclista y evitar de esta forma su desaparición.

La afición al ciclismo del doble campeón del mundo de Fórmula 1 es bien conocida; además de adoptar este deporte como rutina diaria en sus planes de preparación física, el asturiano siente pasión por este particular mundo de las dos ruedas. El piloto español adoptó desde muy joven los valores que transmite este deporte, valores que forman parte de su filosofía de vida personal y profesional y gracias a los que ha podido crecer hasta llegar a cosechar los éxitos con los que cuenta en su disciplina deportiva.

Transparencia y tolerancia cero, los pilares del nuevo proyecto.

Ilusión, seriedad, sacrificio, evolución y transparencia son las palabras sobre las que este equipo sentará sus bases. Alonso está muy ilusionado por entrar a formar parte de manera activa en el ciclismo y poder contribuir en la medida de lo posible en la mejora de la imagen de este deporte. La transparencia y la “tolerancia cero” serán por tanto los pilares fundamentales sobre los cuales se cimentará este ilusionante proyecto deportivo.

Continuidad. Transición. Internacionalidad.

El nuevo equipo respetará los contratos de los corredores que actualmente se encuentran en nómina en el Euskaltel Euskadi en las temporadas 2014 y 2015. El deseo es el de dar continuidad y hacerlo crecer poco a poco, incorporando los nombres de los mejores ciclistas del pelotón a sus filas con el fin de realizar una transición moderada hacia un proyecto internacional que a medio-largo plazo tiene la firme intención de convertirse en un referente a nivel mundial.

Agradecimientos a Euskaltel y a la afición vasca.

Fernando Alonso, consciente de las dificultades económicas actuales que atraviesa el deporte en general, quiere mostrar su enorme agradecimiento a Euskaltel por su implicación durante todos estos años y su apuesta por este deporte, llegando a convertir al equipo Naranja en un símbolo del ciclismo internacional. También quisiera agradecer la predisposición y buena voluntad de Euskaltel en las negociaciones que se han llevado a cabo de forma discreta y cordial con el fin de poder salvar el proyecto. El piloto español se muestra agradecido a su vez a la afición vasca que, en todo momento, y pese a las dificultades, se ha mantenido al lado de su equipo. Una afición a la que Fernando le gustaría pedir que siga apoyando a este nuevo proyecto con la pasión habitual que viene transmitiendo a sus corredores.

Futuro.

A partir de hoy mismo empezamos a trabajar a contrarreloj para, desde la humildad y el máximo esfuerzo, y trasladando lo mejor de nuestra experiencia profesional, ser capaces de llegar a las primeras pruebas de la temporada 2014 con un equipo nuevo, cargado de ilusión y con enormes ganas de luchar.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera