Lo mejor de la etapa: Torredelcampo-Hazallanas (Güejar-Sierra)

Posted on septiembre 2, 2013

1


Horner triunfa en Hazallanas (foto:elmundo.com)

Horner triunfa en Hazallanas (foto:elmundo.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Horner sigue haciendo de las suyas y ganó en el Alto de Hazallanas de una manera incontestable. Fue el más fuerte y valiente de la subida, además consiguiendo de nuevo el maillot rojo. La etapa fue rápida y vibrante. Una caída en la neutralizada mandaba a casa a gente como Losada, Boivin o De Clercq. Mientras, la fuga costaba ahcerse, no realizándose casi mediada la etapa. Juan Antonio Flecha y Tomasz Marczynski (ambos Vacansoleil), Diego Ulissi (Lampre), Georg Preidler (Argos-Shimano), Gianni Meersman (Omega Pharma), Maciej Paterski (Cannondale), Martin Kohler (BMC), Juan Jose Oroz (Euskaltel-Euskadi), Nico Sijmens (Cofidis), Stef Clement (Belkin), eran los nombres y su máxima renta fue de cinco minutos.

En el alto de Monachil, Marczynski y Ulissi se marchaban, mientras que en el pelotón, Szmyd imponía un ritmo interesante que reducía el pelotón. Coronado el magestuoso puerto, Ulissi perdía comba en la bajada, mientras que Marczynski y Preidler tomaban la cabeza, quedándose el primero en solitario en las primeras rampas de Hazallana. Seguía el Movistar tirando del pelotón, ayudado por Cancellara que llevaba a gente como Samuel Sánchez, Konig (afección en la garganta), Zubeldia (afectado por la caída)… sufrir. A 6 km de meta, Antón lo probaba y Nibali cambió el ritmo acto seguido y seleccionó aún más el grupo. Dani Moreno perdía contacto. Cazado Marczynski, Nibali, Basso, Horner, Valverde, Rodríguez y Roche formaban el grupo de cabeza.

Horner decidió cambiar el ritmo a cuatro de meta. Nadie le siguió. Quizás por fuerza o por margen, pero en tan pocos km ya rondaba el minuto la diferencia. Valverde no podía aguantar con los cappos del pelotón, al igual que Roche o Pinot. Pero el parón entre ellos, facilitaba la llegada de ambos. Basso asumía el ritmo y Nibali lo probaba con ataques. A 1,5 km de meta, uno de ellos fue el bueno y nadie asumió el mando para perseguir. Pinot intentaba minimizar diferencias, pero apenas bajaba. Nibali eso sí, tampoco se acercaba a Horner que ganó su segunda etapa. Pocos segundos sacó Nibali al resto, del que perdió al final tiempo Roche. El goteo de corredores en meta fue un constante.

Clasificación etapa

Clasificación general

general

Dorsal destacado: Chris Horner (RadioShack-Leopard)

El americano volvió a hacer de las suyas y demostrar que la veteranía es algo que solo suma en él. Valiente y con una gran forma, repitió victoria y maillot de rojo, que tendrá que defenderlo en la crono. Pasan los días, pero no parece que Horner vaya a ceder terreno tan fácil. La candidatura del abuelo del pelotón es más que oficial

Dorsal con carácter: Thomas Marczynski (Vacansoleil-DCM)

El polaco del Vacansoleil fue el más fuerte en las diferentes subidas y en el descenso de Monachil, donde recuperó tiempo. No tuvo ningún premio, ni el de la combatividad que se lo quedó su compañero, pero aquí nuestra mención al más combativo. Quizás ayudase a que conociera la zona, ya que vive ahí, y eso solo hizo que aumentaran sus ganas de demostrar su valía.

Dorsal negado: Dani Moreno (Katusha)

Moreno no estuvo a la altura en ningún momento de los mejores, quedando pronto en las rampas de Hazallana. Ni siquiera ayudó a su lider Purito, cuando en otras ocasiones está hasta el final. Tendrá que recuperar su mejor versión para demostrar que no es más que un simple gregario, algo que parecía factible estos días atrás.

Video

Anuncios