Plouay y el resurgir de Pozzato

Posted on septiembre 2, 2013

0


Pozzato se ha levantado con el Mundial en el horizonte.

Pozzato se ha levantado con el Mundial en el horizonte.

Pedro Ceinos Alonso

Filippo Pozzato se ha adjudicado la victoria en el GP Ouest France-Plouay qué, asimismo, ha sido el escenario elegido por Alberto Contador para la vuelta a la competición. El italiano, a quien las palabras de Paolo Bettini hace unos días parecen haber espoleado y herido en su orgullo, ha obtenido la victoria al sprint por delante de su compatriota Giacomo Nizzolo y el pequeño francés Samuel Dumoulin.

El belga del equipo BMC, Greg Van Avermaet, ha sido quien ha puesto en mayores aprietos la unidad del pelotón en los últimos kilómetros de la prueba. Su ataque, a falta de 4000 metros ha sido neutralizado poco antes del sprint final, donde Pozzato ha mostrado sus credenciales para formar parte de la “squadra azzurra” del mundial de Florencia. Bettini, director de la selección italiana declaró a principios de agosto que  “a Pozzato le dije hace tiempo que necesitaría victorias para ir, no vale sólo con puestos. Y todavía no ha despertado de su hibernación. Tiene que hacerlo si quiere correr el mundial. Lo mismo digo de Cunego o Basso, tampoco están en la lista de 18 nombres que estoy barajando. Si quieren correr en Florencia tendrán que hacer méritos. Llevaré a los más fuertes, sin importar su nombre”, algo que, de puertas para fuera, no pareció preocupar excesivamente al díscolo corredor de Lampre-Merida. Sin embargo, sus resultados en competición han sido bastante diferentes durante este verano, y con el triunfo en la Bretaña francesa y la victoria en la Copa Agostoni, Pozzato parece haber salido del letargo competitivo en el que estaba sumido desde el inicio de temporada. El italiano va recuperando de esta manera la forma física, vuelve a reencontrarse con sensaciones olvidadas y ve aumentar las opciones de formar parte de la selección italiana en el mundial.

El GP Ouest France-Plouay, que se disputa sobre un circuito de 27 kilómetros al que los corredores dan 9 vueltas hasta completar un total de 243 kilómetros, ha vuelto a estar marcado por los ataques constantes en el pelotón y por la competitividad de los ciclistas franceses; muy combativos, como siempre, en las carreras de su país.

Tras la disputa de la carrera francesa, muchos de los participantes volarán hasta tierras canadienses para disputar los grandes premios de Quebec y Montreal, con la mente puesta en la gran cita de final de año, el campeonato del mundo en Florencia.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera