Los resultados previos de los favoritos en la contrarreloj

Posted on septiembre 3, 2013

0


Nibali es el gran favorito entre los mejores clasificados de la general (zonamatxin.es).

Nibali es el gran favorito entre los mejores clasificados de la general (zonamatxin.es).

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Quitando a un lado la espectacular lucha que van a mantener Tony Martin y Fabian Cancellara por la presumible victoria en la etapa de Taranzona contra el reloj, la jornada nos deparará una nueva réplica entre los grandes favoritos para la general, esta vez en un terreno distinto al que de aquí para atrás han combatido, por lo que los resultados en la Vuelta a España no sirven de mucho. En parte, porque solo hay una crono y si hay algún escalador que no va muy bien cuando la carretera pica para arriba, tendrá que intentar sacar tiempo en una etapa como la de mañana (siempre que pueda). Por otro lado, otros solo intentarán minimizar pérdidas.

Empezando el orden que se mantiene en la general, Horner es el que menos ha competido, tanto en la carretera como en la modalidad de lucha en solitario. Solo en Tirreno tiene referencias este año, compitiendo precisamente contra Nibali, con el que perdió dieciseis segundos, eso sí, en nueve kilómetros solamente. Si vemos los resultados de Nibali, destacan los que consiguió en el Giro de Italia, ganando incluso una de las contrarrelojs. Eso sí, Nibali no anduvo muy fino en Polonia, estando bastante lejos de los mejores tiempos en 37 km. Allí, de los que mejor están situados en la Vuelta, Majka le precedió en la etapa.

Purito Rodriguez hizo una excepcional crono final en el Tour de Francia (foto:mundodeportivo.com)

Purito Rodriguez hizo una excepcional crono final en el Tour de Francia (foto:mundodeportivo.com)

Roche no posee grandes resultados. Sin ir más lejos, en el Tour de Francia, en la etapa contrarreloj final se dejó siete minutos respecto a

Purito y a Valverde. Eso sí, en la anterior mejoró a Rodriguez (también Moreno), aunque no pudo hacer lo mismo con Valverde. Respecto a Pinot, coincidieron en la Vuelta al País Vasco y aunque ambos corrieron discretamente los 24 km finales, el irlandés fue mejor. A lo ya mencionado de Valverde en el Tour, en Dauphiné pasó algo parecido, ya que hizo mejores tiempos que Purito y peor que Dani Moreno. De igual modo ha firmado mejores tiempos en el Tour y en Romandía que Pinot.

Basso pretende continuar su gran Vuelta a España (foto:regio7.cat)

Basso pretende continuar su gran Vuelta a España (foto:regio7.cat)

La comparación de Rodriguez es una de las peores, ya que solo puede sacarse algo positivo en la crono final del Tour. Pero tanto en San Luis y Tirreno con Nibali o en el Tour y Dauphiné con Moreno y Valverde acabó por detrás de ellos. Moreno ha andado siempre en registros similares. Peor que los buenos croners como Nibali, dónde cedió tiempo en Tirreno y  San Luis, pero sin embargo no con Purito, que como ya hemos dicho, es el que tiene más que perder a priori.

En la contrarreloj reciente de Polonia de 37 km, Basso fue mejor que Pozzovivo, pero peor que Majka. Ya mencionamos que no fue la mejor crono de Nibali, muy pero que muy lejos de los mejores puestos. Majka también lo hizo mejor que Pozzovivo en el International Osterreich austriaco, sobre una distancia de 24 km. Pozzovivo, sorprendemente, mejoró los tiempos de Majka en la primera crono de Giro, y en la segunda no estuvo muy lejos. En Tirreno estuvo lejos de los mejores eso sí.

Visto lo visto, hemos hecho una serie de comparaciones que intentan facilitaros como han funcionado contra el reloj los favoritos. A destacar que Konig, Kangert o Nerz también han andado bastante bien analizando sus andadas en estas etapas. No obstante, esto es pasado y lo que cuenta es como de rápido moverán los pedales en el día de mañana. Nuestra apuesta es: Nibali/Horner/Basso/Majka/Valverde/Moreno/Purito/Roche/Pozzovivo/Pinot/.

Anuncios