Lo mejor de la etapa: Tarazona-Tarazona (CRI)

Posted on septiembre 4, 2013

0


El suizo Cancellara impuso su ley contra el crono

El suizo Cancellara impuso su ley contra el crono

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Fabian Cancellara se impuso en la única contrarreloj individual de la Vuelta de este año con salida y meta en Tarazona. El suizo fue el más rápido de todos en completar los 39 kilómetros de etapa, por delante incluso de Tony Martin –al que asestó otro golpe moral de cara al Tour-, en una jornada en la que Roche, Valverde y sobre todo Nibali salieron reforzados de cara a la general en detrimento de hombres como Joaquim Rodríguez o Chris Horner.

En la batalla por el podio de Madrid, Nibali se mostró intratable de principio a fin, con Valverde y Roche sin querer perder la estela del magullado italiano, que acudió a la crono con la cara hinchada tras la inoportuna picadura de una avispa en la jornada de ayer. Se dejaron 32 y 28 segundos , respectivamente con Nibali, que volvió a recoger el maillot rojo en el podio de Tarazona.

Los actores secundarios rayaron a gran nivel, especialmente un estelar Pozzovivo que se situó tercero en meta sólo por detrás de Cancellara y Martin, actuación que le catapulta a los puestos nobles de la general. Pinot, Basso, Samuel Sánchez, Konig, Majka y Urán también cumplieron aunque sin alardes; seguirán con opciones de top10.

La nota negativa quedó reservada para Horner y ‘Purito’, que cedieron más de minuto y medio con Nibali. El primero seguirá en la pugna cerrada por la Vuelta pero el segundo ya acumula varios minutos de desventaja, algo que difumina sus opciones pero cuidado, aún queda mucho y muy duro por delante.

Clasificación contrarreloj

Vía procyclingstats.com

Vía procyclingstats.com

Clasificación general

Vía procyclingstats.com

Vía procyclingstats.com

Dorsal destacado: VIncenzo Nibali (Astana)

El italiano, y nuevo portador del maillot rojo, se sacudió los nervios y el dolor provocados por la picadura de la avispa que le deformó la cara para volver por sus fueros. El mejor entre los hombres de la general -con permiso de Pozzovivo-, poco a poco va a más y a buen seguro que dará la cara, si no algo más, en las etapas restantes. Tendrá que defender el liderato para no soltarlo.

Dorsales con carácter: Alejandro Valverde (Movistar) y Nicolas Roche (Saxo)

Murciano e irlandés demostraron por qué se encuentran en el podio de la Vuelta por el momento. El jefe de filas de Movistar abrumó en la subida al Moncayo tras el pinchazo en la rueda delantera de su bicicleta, algo que le espoleó para rondar los registros de los mejores. Una pena ese contratiempo que no hizo que Valverde le perdiera la cara a la carrera. Por su parte, Nicolas Roche asumió los galones de jefe de filas de uno de los equipos más caros del pelotón, algo que se le echó en falta en Ag2r, para asentarse entre los mejores. El irlandés no va en broma y veremos hasta dónde puede llegar.

Dorsal sorpresa: Domenico Pozzovivo (Ag2r)

El italiano lo hizo muy bien a principios de año. Dejó su impronta en el Giro y en la única contrarreloj individual dejó con la boca abierta a todos los analistas al colocarse tercero en meta sólo por detrás de los grandes especialistas Cancellara y Martin. Nadie le esperaba tan arriba en un terreno que dista de su territorio favorito, que llega ahora. La montaña le espera y el de Ag2r ya está metido en el top10.

Video

Anuncios