Lo mejor de la Etapa: Maella-Tarragona

Posted on septiembre 5, 2013

0


Gilbert ha ganado en Tarragona con una demostración de clase

Gilbert ha ganado en Tarragona con una demostración de clase

Gabriel Álvarez- @gabialv91

Una etapa que tenían reservados los grandes sprinters, pero como nos hemos encargado de recordar durante toda esta Vuelta, a pesados no nos gana nadie, esta Vuelta no es terreno para velocistas, y los equipos no lo pueden evitar.

Una etapa que tenía que ser tranquila siempre y cuando nadie importante se metiera en la fuga del día y esta fuera de pocos corredores. Todo eso se cumplió, tan solo tres ciclistas,  Fabricio Ferrari (Caja Rural/Seguros RGA), Romain Zingle (Cofidis) y Cedric Pineau (FDJ) y los tres a más de una hora del líder de la carrera.

Equipos como Lampre, Nettapp, o incluso Belkin se encargaron de controlar la fuga, que nunca tuvo más de  6 minutos y a falta de 20 kilómetros ya estaban prácticamente cazados. Antes de que empezaran los nervios, debidos a un final de etapa con un trayecto enrevesado, con cruces y rotondas lo intentó Tony Martin, pero ya vio que no era su día y rápidamente se rindió y fue engullido por el grupo del que tiraba BMC.

Llegábamos al sprint y un impresionante Boasson-Hagen parecía que se iba a llevar la etapa tras un gran movimiento de su compañero Henao, pero de atrás, con el Dorsal 51 a la espalda y el maillot arcoiris saltó Philippe Gilbert con la fuerza de aquel Gilbert de 2011 y se llevó la victoria parcial con una clase excepcional y diciendo adiós a los fantasmas del año en blanco para el campeón del mundo.

Clasificación de la Etapa:

clasificación-etapa11

Clasificación General:

(vía procyclingstats)

(vía procyclingstats)

Dorsal destacado: Philippe Gilbert (BMC)

El campeón del mundo ha logrado la victoria de etapa con una exhibición de fuerza y clase. En el terreno de sprinters puros ha demostrado que son las piernas las que ganan etapas y no el carnet del corredor. Le ha costado, pero ya tiene el triunfo por el que vino a la vuelta y ojito con él en el mundial.

Dorsal con Carácter: Edvan Boasson-Hagen (SKY)

A pesar de no ser un sprinter puro, ha sabido moverse y desbancar a todos los velocistas para afrontar la línea de meta con varios metros de ventaja y con todo para ganar. Pero hoy Gilbert le ha privado de la victoria, de todos modos el ciclista noruego lo está intentando y está siendo protagonista en esta Vuelta a España.

Dorsal Negado: Maximiliano Richeze (Lampre)

Se ha mostrado el hombre más rápido en los tres casi sprints que hemos tenido y sin embargo no ha ganado ninguna etapa. Tras dos segundos puestos hoy ha sido el primero de los hombres rápidos. Tiene las piernas, ahora solo falta que pueda leer, tanto él como su equipo, mejor la carrera.

Anuncios