Un año más, Philippe Gilbert

Posted on septiembre 5, 2013

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Puntual a su cita y ataviado con el maillot arcoíris, Philippe Gilbert se reencontró con las mieles del éxito en la Vuelta tras un año con varios segundos puestos y más disparos al palo que alegrías. Las vitrinas del campeón del mundo se habían mantenido intactas a lo largo de toda la temporada y el belga rompió la maldición del arcoíris -cuenta la leyenda que su portador no vencerá en el año posterior a su consecución- en una de sus plazas predilectas, la ronda española.

El belga afina su preparación para el Mundial.

El belga afina su preparación para el Mundial.

Las estadísticas no engañan y dictan que Gilbert sólo ha conseguido cuatro victorias en las últimas dos temporadas desglosadas del siguiente modo: tres en la Vuelta y el Campeonato del Mundo en Ruta de Limburgo. Ahí es nada. Por lo demás, palmarés desierto y muchas dudas sembradas entre febrero y septiembre, mes en el que mejor se encuentra el campeón belga y a partir del que empieza a imponer su ley.

No es la primera vez que la estrella de BMC de lustre a su temporada en la ronda española ya que, en el año 2010, previo a su explosión en 2011 cuando logró el tríptico de las Árdenas, Gilbert se impuso en dos ocasiones defendiendo los colores del Omega Pharma-Lotto. Estas victorias supusieron la guinda al triunfo cosechado en la Amstel Gold Race, donde aún esperan volver a ver al mismo Gilbert que en 2011.

Primera de Gilbert en esta Vuelta; primera porque siempre que gana una vez, gana una segunda. Lo hizo el año pasado en La Lastrilla y Barcelona, en 2010 en Toledo y Marbella y en la presente edición ya lo ha conseguido en Tarragona. La segunda es cuestión de tiempo. ¿Otro Mundial? Quién sabe.

Anuncios