El lastre del Tour de Francia

Posted on septiembre 7, 2013

0


Joaquim-Rodriguez-659x440

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Alejandro Valverde (MOV) y Joaquim Rodríguez (KAT) son dos corredores que, tras su participación en el Tour de Francia, decidieron apostar por una Vuelta a España en la que eran favoritos a todo. En la ronda francesa ambos corredores tuvieron un papel protagonista. El murciano fue segundo en la general y gran aspirante al triunfo final hasta que quedó descartado por una fatídica jornada de abanicos y el catalán, de siempre menos a más, consiguió alcanzar un buscado tercer puesto en la clasificación final que  automáticamente le convertía en uno de los grandes favoritos para la presente Vuelta a España.

Tras unas semanas de vacaciones, los dos corredores regresaron a la competición el pasado 24 de agosto, en la primera etapa de la Vuelta. Ninguno de los dos corredores -con buen criterio-  quiso probarse antes de la ronda española y se presentaban con apenas unos días de entrenamiento en la salida de Vilanova de Arousa.Valverde favoritos

Durante las primeras jornadas de La Vuelta hemos visto tanto a Joaquim como a Alejandro algo menos de lo que nos tienen acostumbrados. Especialmente llamativo esta siendo el rendimiento de Purito, que pese a mantener sus opciones, no ha disputado ninguna de las etapas que se amoldaban a sus características, si bien es verdad que ha sido su escudero, Dani Moreno, quien lo ha hecho defendiendo los colores de Katusha.

Por su parte, Alejandro Valverde está rindiendo a un mejor nivel y de no ser por el pinchazo en la CRI de Tarazona estaría aun más cerca del líder, Vincenzo Nibali. Pero, al igual que Joaquim, todavía no ha podido adjudicarse ningún triunfo de etapa y sólo le vimos cerca de levantar los brazos en la meta de Valdepeñas de Jaen, donde fue segundo tras un colosal Dani Moreno.

Con la llegada de la alta montaña ambos corredores deberán quitarse la careta y demostrar su forma física. La primera gran etapa de montaña con final en el Coll de la Gallina será un gran test para demostrar si las dos grandes bazas españolas para disputar la presente Vuelta a España están a la altura de las circunstancias. Por su calidad y compromiso, seguro que es así.

Anuncios