Lo mejor de la etapa: Graus-Aramón Formigal

Posted on septiembre 9, 2013

0


Así de ajustada fue la victoria de Barguil.

Así de ajustada fue la victoria de Barguil.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Warren Barguil volvió a ser protagonista en la Vuelta tras vencer en Formigal, con el temple de los grandes campeones, superando al sprint a un voluntarioso Rigoberto Urán. Francia y sus jóvenes brillaron, por enésima vez en esta Vuelta, el mismo día en el que Nibali demostró que también es humano. El líder perdió tiempo con sus más inmediatos perseguidores, lo que ha propiciado que Horner se le acercara en la general cercando su diferencia en los 28 segundos.

El ganador de etapa fue el más fuerte de una numerosa fuga, de hasta 23 corredores, que no terminó de conformarse hasta que los ciclistas cruzaron la pancarta de 30 kilómetros a meta. Esta situación, inusual donde las haya, contribuyó al desgaste de los favoritos ya que se rodó con medias superiores a los 40 kilómetros por hora durante las dos primeras horas.

Descafeinada etapa en la que ni los más optimistas vaticinarían que se contraerían las diferencias entre los primeros de la general. Valverde, Purito, Horner y Pozzovivo salen reforzados en detrimento de Nibali. Veremos si vivió su día malo o si no va tan bien como parecía y le permite a Horner hacer historia.

Clasificación etapa:

Vía Procyclingstats.com

Vía Procyclingstats.com

Clasificación general:

Vía procyclingstats.com

Vía procyclingstats.com

Dorsal destacado: Warren Barguil (Argos)

La nueva perla del ciclismo francés repitió. Victoria para él en una etapa de montaña muy dura por la velocidad a la que se rodó hasta que se conformó la fuga buena, a la que llego de puntillas y gracias a su insistencia. Se marchó en solitario desde las primeras rampas duras del puerto (últimos 8 kilómetros) y sólo se dejó alcanzar por Urán para ‘jugar’ con él y arrebatarle la victoria por un milímetro en la foto finish.

Dorsal con carácter: Joaquim Rodríguez (Katusha)

El catalán, que no está al nivel del año pasado, hace gala del mismo carácter e intensidad. Ordenó a su equipo destrozar al grupo de los favoritos en los últimos kilómetros y lo consiguieron. Le bastó un ataque para llegar a meta antes que sus rivales, sin embargo el botín no fue tan grande como para acercarse al podio.

Dorsal negado: Vincenzo Nibali (Astana)

“El maillot rojo empieza a pesar”, suscribió al finalizar la etapa el líder, a quien un ataque de Valverde que detuvo el viento, desnudó por primera vez en lo que va de carrera. Pérdida de tiempo relativamente buena ya que conserva ese maillot tan pesado que Horner ve más posible que ayer.

Anuncios