Lo mejor de la etapa: San Vicente de la Barquera-Alto del Naranco

Posted on septiembre 13, 2013

0


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Y Purito sacó su fusil. Etapa con final en el Naranco y victoria para el mejor en la disciplina de subidas cortas pero explosivas. Joaquim Rodríguez culminó el gran trabajo de su equipo, que mantuvo a raya a la fuga durante todo el día, con un estratosférico ataque en el que descolgó a todos sus rivales. Mucha moral para el líder de Katusha de cara al Angliru; idéntica situación para Horner, que subiendo a medio gas y cuidando los esfuerzos volvió a descolgar a Nibali en un solo kilómetro para arrebatarle el liderato de la clasificación general.

Si Horner y Purito representan la cara tras la subida al Naranco, Nibali representa la cruz. El italiano transmitió malas sensaciones que auguran su viacrucis de mañana en el coloso asturiano. De más a menos en la Vuelta no se está encontrando como en el Tour y mañana podría vivir una mala jornada ante el nivel del que hacen gala sus rivales. Valverde está muy cerca y Joaquim Rodríguez viene desde atrás enrabietado.

Por lo demás, día con mucho movimiento en las fugas, donde especial mención merecen Boasson Hagen y Preidler, que protagonizaron la escapada del día hasta que otro grupo, en el que sobresalía un espectacular Herrada les dio caza. A falta de dos kilómetros Mendes, el último superviviente de estas escaramuzas fue capturado por los mejores de la carrera dejando el resto en manos de Purito.

Clasificación de la etapa:

Vía Procyclingstats.com

Vía Procyclingstats.com

Clasificación general:

Vía Procyclingstats.com

Vía Procyclingstats.com

Dorsal destacado: Chris Horner (RadioShack)

Sobresaliente y sobrio una vez más. Quizá no era el mejor día para forzar demasiado pero sin hacerlo, y aprovechándose de la debilidad de Nibali, le arrebató el liderato con el Angliru como único problema para levantar los brazos en el podio final de Madrid. Es el líder de la carrera y por lo visto hasta el momento, el más fuerte cuesta arriba.

Dorsal con carácter: Joaquim Rodríguez (Kathusa)

El líder de la formación rusa demostró su clase y casta en uno de sus escenarios preferidos. Uno de sus clásicos ataques explosivos rompió al grupo de los mejores roto en mil pedazos y en un solo kilómetro obtuvo un preciado botín de tiempo de cara al Angliru. Llega con confianza tras la victoria y mañana puede dar alguna que otra sorpresa.

Dorsal negado: Vincenzo Nibali (Astana)

Mal final de Vuelta está viviendo el vencedor del Giro que observa cómo sus opciones se esfuman día tras día. Malas sensaciones en meta, volvió a ceder con sus rivales y lo más preocupante, la situación parece que sólo puede ir a peor. Le queda una jornada muy dura por delante en la que se juega la Vuelta y el podio.

Anuncios