Lo mejor de la etapa: Leganés-Madrid

Posted on septiembre 15, 2013

0


1379259648_extras_noticia_foton_7_3

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Se acabó La Vuelta. Como viene siendo habitual en los últimos años, la ronda española ha finalizado en Madrid, donde, tras una jornada protagonizada por las bromas,  se ha impuesto Michael Matthews (OGE) en el sprint final. Broche de oro para el corredor australiano, que se hace con su segunda victoria de etapa en esta Vuelta a España. Chirs Horner (RLT) entraba en meta levantando los brazos para celebrar la victoria más importante de su carrera.

La carrera no comenzó hasta el segundo paso por meta. Antes, el paseo entre Leganés y la capital había dejado escenas típicas de relajación. En esa primera vuelta por el céntrico circuito final, Chris horner cedió el protagonismo a Euskaltel-Euskadi que, en su última Vuelta a España, recibió el homenaje de los aficionados y el respeto del pelotón mundial.

A lo que íbamos. En ese segundo paso por meta, Javier Aramendia (CJR) lanzaba su ataque, uno de tantos en esta Vuelta. Se iba sólo cuando un inspirado Alessandro Vanotti (AST) decidió acompañarle. Con la garra del italiano ambos consiguieron abrir un hueco de unos 30 segundos que, tras varias vueltas de control en el pelotón, fue cayendo poco a poco.

Finalmente y cuando ya sólo quedaba media vuelta para el final el pelotón, encabezado por Argos-Shimano, Garmin-Sharp y Orica GreenEdge, daba caza a los fugados. Pese al intento de Juan Antonio Flecha (VDC) el sprint estaba asegurado y en él Michael Matthews (OGE) superaba a un precipitado y poco inspirado Tyler Farrar (GRS). Orica cerraba una gran Vuelta a España y el abuelo del pelotón levantaba los brazos, sabedor de que el maillot rojo ya no se le escapaba.

Clasificación de la etapa

general final

Clasificación general final

general final vuelta

Dorsal destacado: Michael Matthews (OGE)

Dorsal con carácter: Alessandro Vanotti (AST)

Dorsal negado: Tyler Farrar (GRS)

Vídeo:

Anuncios