Barguil maravilla en la Vuelta y a la Vuelta

Posted on septiembre 16, 2013

0


Barguil se va con dos victorias en su haber (foto:usatoday.com)

Barguil se va con dos victorias en su haber (foto:usatoday.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Si hay que quedarse con algo en esta Vuelta es como Warren Barguil ha maravillado a todos los espectadores y expertos del ciclismo. 21 años a su espalda pero ha resuelto dos fugas como si tuviera el doble. Emigrante como los de antaño, tuvo que encontrar casa en el Argos para demostrar su clase. Si bien, este conjunto presentaba una formación muy joven a la Vuelta y que ha tenido en Barguil la perfecta figura de la apuesta que han presentado: joven, con futuro y sobre todo, ya con presente.

En Castelldefels, atacó en el momento exacto frente a gente como Scarponi, que ya es decir,en un sinfín de movimientos por parte de todos los que conformaban ese día la escapada. No solo aguantó a todos ellos, sino que lo intentó en solitario y a la postre, lo que le llevaría a la victoria. Esto solo era el comienzo, aunque para él ya era un sueño: debut con 21 años en una grande y victoria, nunca mejor dicho, a lo grande.

En Formigal, ya con los deberes hechos, mostró su lado más astuto, a la par que seguía enseñando sus dotes de joven estrella del ciclismo. Hizo una ascención más que excelente y no solo eso, sino que reguló como cualquier veterano haría para superar en el sprint a Urán. No hay que perder de vista a este chico que ha sido otro de los grandes protagonistas de la Vuelta. Joven a la par que inteligente, y en su haber ya dos victorias en la ronda hispana. Y las que quedan.

Anuncios