Y Dani Moreno conquistó el fin del mundo

Posted on septiembre 17, 2013

0


 

danimoreno

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Una vuelta de tres semanas da para mucho.Tanto, que los instantes que quedan en la retina del espectador son innumerables. Algunos, pensando en esta Vuelta a España, se quedarán con los ataques de Vincenzo Nibali (AST) en L’Angliru. Otros, con la colosal escapada de Tony Martin (OPQ). Sin embargo, no somos pocos los que nos decantamos por el final de Fisterra.

Misticismo, leyenda y emoción son los argumentos de uno de los finales más atractivos que ha presentado la organización de la Vuelta a España, no sólo en esta edición, sino de las que mi escasa memoria recuerda.

El final picaba para arriba, sí, pero no parecía suficiente como para descolgar a los sprinters. Eso debió pensar Juan Antonio Flecha (VDC) que, como en otros muchas etapas de la ronda española, lo intentó en los últimos kilómetros. Abrió hueco y en el pelotón nadie respondía. Pocos conocían el final y ninguno quería arriesgar.

Tuvo que ser Dani Moreno (KAT) quien, a falta de unos 500 metros, se lanzara a por Flecha. Nadie consiguió seguirle y, cuando Fabian Cancellara (RLT) lo intentó, ya era demasiado tarde. Dani había abierto un hueco insalvable.

Genial en su ataque. Explosivo como pocos. El mejor en los primeros días de La Vuelta. Dani Moreno demostraba, una vez más, que no sólo es Cigarrín -gregario de Purito-, sino que además tiene en sus piernas una clase difícil de encontrar en el ciclismo de hoy en día. El mundial es su próximo reto. ¿Soñamos?

Anuncios