Wiggins afina de cara al Mundial contra el crono

Posted on septiembre 17, 2013

0


¿Será Wiggins capaz de superar a Cancellara y Martin?

¿Será Wiggins capaz de superar a Cancellara y Martin?

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Bradley Wiggins afina su preparación de cara al Mundial de Contrarreloj que disputará el próximo día 25 de septiembre en Florencia. La victoria en la contrarreloj del Tour of Britain deja a las claras que intentará el asalto a un entorchado que hasta el momento se le ha resistido.

En el horizonte dos grandes rivales, Tony Martin y Fabian Cancellara, dos que demostraron en la pasada Vuelta a España que llegarán muy en forma. El primero de ellos ha sido el dominador de esta disciplina en los últimos años mientras que el segundo, pese a hacerse de rogar en los últimos meses diciendo que no estaba clara su participación, finalmente estará en la línea de salida.

Rivales duros para el británico que ya les batió en los Juegos Olímpicos de Londres en el que fue su gran año, tras ganar el Tour, Dauphiné y París-Niza. Este año las circunstancias son muy diferentes. No todo va bien en la maison Sky, Froome le ha adelantado por la izquierda en la carrera por la capitanía del equipo y han llegado más decepciones –como la del Giro– que victorias.

La temporada no vaticina muchas alegrías pero hay dos datos que invitan al optimismo. En primer lugar, Wiggins ha disputado en lo que va de año un total de cuatro contrarrelojes individuales de las que ha ganado dos –Tour of Britain y Tour de Polonia-; en la crono del Giro concluyó en segundo lugar tras su compatriota Alex Dowsett y fue quinto en la etapa contrarreloj del Eneco Tour. El otro rayo de luz para sus más fieles seguidores tiene que ver con los enfrentamientos cara a cara –que han sido más bien escasos- entre el sir inglés y sus máximos oponentes. Con Tony Martin directamente no ha coincidido, sin embargo su camino se cruzó con el del campeón suizo en el Tour de Polonia. Allí venció Wiggo sobre 37 kilómetros por casi un minuto.

Wiggins podrá maquillar en poco más de una semana una temporada mediocre antes de afrontar su último año en carretera, como él mismo anunció hace unos meses. ¿Lo conseguirá?

Anuncios
Posted in: 1-Carretera