Orica se queda a un suspiro de culminar su proyecto mundial

Posted on septiembre 22, 2013

0


Llegada de los corredores del Orica a meta en el mundial de CRE (sporten.com)

Llegada de los corredores del Orica a meta en el mundial de CRE (sporten.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Orica GreenEdge es un equipazo con todas las letras. No es nada nuevo que se ha afianzado en el pelotón mundial con una propuesta valiente y un espíritu luchador como pocos. Quizás le falte un gran corredor para las grandes vueltas, pero lo suple con una “panda” de ciclistas que siempre brillan en las grandes citas. En el reciente mundial contrarreloj por equipos disputado en Toscana se quedó a tan solo 0,81 segundos de proclamarse los mejores en esta disciplina. Solo los expertos del Omega Pharma Quick Step le arrebataron, nunca mejor dicho, la victoria.

Corredores del Orica en la crono (foto:allezandy.blogspot.com)

Corredores del Orica en la crono (foto:allezandy.blogspot.com)

En Dorsal 51 ya se habló del secreto de Orica en este apartado tras la victoria en la mencionada disciplina en el pasado Tour de Francia. No es una novedad entonces, además de que el año anterior acabaron terceros por detrás de Omega y BMC. El proyecto, que comenzó por el capricho de un millonario de llevar a Australia a lo más alto del panorama ciclista, se ha quedado muy cerca de culminarlo, convirtiéndose en los mejores. Con Daryl Impey, Luke Durbridge, Svein Tuft, Brett Lancaster, Jens Mouris y Michael Hepburn, reducidos a cuatro en los últimos kilómetros, veían insuperable el ritmo de Omega, pero en el último de los puntos de referencia, en el kilómetro 42, algo cambió.

Omega pasaba ligeramente por detrás de ellos, si bien ellos mantenían los seis corredores. En cámaras ya de meta, las fuerzas se igualaban: cuatro contra cuatro, si bien el GPS de la organización daba una mínima ventaja para los belgas. Llevaban razón y Orica se quedó a un suspiro. El mismo que le habría hecho terminar el ciclo que comenzó hace unos cuantos años y que parece que no tiene fin. Porque cerrar un ciclo significaría abrir otro nuevo, no necesariamente peor pero sí renovado.

Porque Orica no solo apoya al ciclismo masculino, sino también al femenino y es la cantera para ciclistas oceánicos más importante que hay en el mundo. O’Grady se quiso retirar allí, ya que era un sueño competir en un conjunto nacional. McEwen hizo más de lo mismo, estando actualmente ligados ambos a esta estructura. Todo es tan patriótico que no parecen ser un equipo, sino un país lo que hay detrás.

Desolación en el Orica al ver al Omega sobrepasar su tiempo en meta (foto:Dorsal51.com)

Desolación en el Orica al ver al Omega sobrepasar su tiempo en meta (foto:Dorsal51.com)

Cuando se hacen las cosas con esfuezo, con una base bien cimentada y en la que todo se conoce y se implican, los éxitos llegan poco a poco y cuando eso ocurre, se vive con más emoción. Quizás, ahí la rabia del Orica al ver no proclamarse campeones del mundo (teniendo en cuenta que no es la disciplina estrella de los campeonatos), puesto que era un éxito buscado y deseado por todos.

Orica se ha visto privado de un éxito, que muchos de los aficionados deseamos, porque esto es más que un equipo. Es un sentimiento y ha cuajado de lleno en el pelotón mundial. Sus videos son el resultado del buen rollo que transmiten, a pesar de que a veces llegan momentos tristes como los de hoy. Al menos, una plata que hace mejorar la actuación del año pasado. La progresión continua y Orica, también.

Orica consiguió en el Tour uno de sus grandes éxitos: ganar la CRE (foto:velonews.com)

Orica consiguió en el Tour uno de sus grandes éxitos: ganar la CRE (foto:velonews.com)

Top-8 del mundial de contrarreloj por equipos:

 

Foto: Procyclingstats

Foto: Procyclingstats

Anuncios
Posted in: 1-Carretera