Euskaltel Euskadi: Tocado y hundido.

Posted on septiembre 23, 2013

0


Adiós definitivo a Euskaltel (foto:deporte.terra.es)

Adiós definitivo a Euskaltel (foto:deporte.terra.es)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

La relación, o más bien, el intento de ella que tenía Euskaltel Euskadi con Fernando Alonso no ha llegado a buen puerto. Ni siquiera han desembarcado puesto que las partes no se han puesto de acuerdo. Si a principios de septiembre, la noticia de la salvación era recibida por todo el mundo con una gran alegría, la ruptura ha sido doblemente dolorosa: por pensar que la estructura vasca podría salvarse y porque un equipo español seguiría en liza. Ilusiones abandonadas.

Captura

El ex ciclista de Euskaltel Roberto Laiseka, fue el primero en pronunciarse sobre ello, aunque es cierto que poca gente le dió validez a su titular, aunque ya él insinuaba algo. Ayer noche, las noticias retumbaban y es que el Partido de las 12, con el especialista en Fórmula 1 Carlos Miquel y el propio Diario As lo anunciaban en sus medios. Es decir, lo que parecía un rumor con poca fuerza cobraba vida. El caso se resume en que Alonso no estaba dispuesto a asumir la totalidad de la estructura vasca, condición indispensable (parece ser) que Euskaltel pone para la venta de la licencia.

Alonso está desde hace mucho interesado en eso mismo, en la compra de una licencia. Si bien accedió a mantener el contrato de muchos corredores y de parte del staff, preferiría renovar poco a poco un anclada equipo en los años 90 y cuyo concepto de globalización aún no había entrado en sus planes. No obstante, se hablaba de dificultades en el acuerdo, pero al mediodía del lunes 23 de septiembre, Euskaltel Euskadi lanzaba un comunicado notificando la ruptura en las conversaciones y por consiguiente, el cierre del equipo naranja (por segunda vez):

• Los representantes de Euskaltel no pueden ocultar su decepción por el desenlace del proceso de negociación. Es una noticia triste para Euskaltel y para el equipo, tras las expectativas generadas por el principio de acuerdo alcanzado a finales de agosto y las declaraciones públicas realizadas en aquel momento por Fernando Alonso y sus representantes.
• Los términos del principio de acuerdo firmado marcaban una hoja de ruta que no ha podido ser completada, a pesar de los esfuerzos realizados por alcanzar un acuerdo definitivo.
• Euskaltel ha dedicado todo su esfuerzo para lograr un acuerdo, poniendo todo de su parte, sin ningún tipo de restricción, ni económica ni de ningún tipo.
• El principio de acuerdo alcanzado el 31 de agosto tenía como propósito la adquisición del equipo ciclista por parte de Fernando Alonso.
Las negociaciones entre Euskaltel y los representantes de Fernando Alonso para la adquisición del equipo ciclista Euskaltel Euskadi por parte del piloto asturiano, a partir del principio de acuerdo firmado el 31 de agosto, han finalizado sin acuerdo.
Para Euskaltel es una triste noticia que, tras la esperanza generada por el principio de acuerdo, no se haya podido formalizar un acuerdo definitivo que habría permitido garantizar un futuro profesional a los integrantes del equipo y devolver la ilusión a una afición que se ha mantenido fiel hasta el último momento. Para ello, “desde Euskaltel hemos dedicado todo nuestro esfuerzo para lograr un acuerdo, poniendo todo de nuestra parte, sin ningún tipo de restricción ni económica ni de ningún tipo”, al contrario de lo que se ha señalado en alguna publicación.
Los representantes de Euskaltel no pueden ocultar su decepción por el desenlace del proceso de negociación, tras las expectativas generadas por el principio de acuerdo al que se llegó a finales de agosto y las declaraciones públicas realizadas por Fernando Alonso y sus representantes.
El principio de acuerdo alcanzado por ambas partes el 31 de agosto tenía como propósito la adquisición del equipo ciclista por parte de Fernando Alonso. Al no lograrse un acuerdo, Euskaltel se ve obligada a retomar, lamentablemente, el proceso de cierre ordenado y responsable del proyecto.
Euskaltel lamenta profundamente la aparición de distintas informaciones y filtraciones de informaciones falsas interesadas que no contribuyen a solucionar o a construir, sino todo lo contrario. “Nos gustaría explicar los detalles de las negociaciones, porque hemos puesto todo de nuestra parte, con total honestidad, pero no nos es posible porque debemos respetar la confidencialidad de las negociaciones”.

De este modo, Euskaltel Euskadi está cada día más cerca de convertirse en historia que de realidad en el presente. Lejos de buscar posibles salvaciones, las piedras son cada vez más grandes en el camino. Ahora toca la tarea de la prensa y la afición de buscar culpables, de lanzar críticas y de lamentarse, pero lo cierto es que esto ya no tiene arreglo. Euskaltel se va por la puerta de atrás y ni la popularidad de Alonso ha podido salvarlo. Es para pensar en ello…

Anuncios
Posted in: 1-Carretera