En busca del reloj arcoíris – Favoritos Mundial CRI

Posted on septiembre 24, 2013

0


Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

CancellaraFabian Cancellara (SUI)

El gran favorito. Después del nivel demostrado en la Vuelta a España, donde derrotó a Tony Martin, el suizo se presenta en Toscana con su cuarto Campeonato del Mundo de Contrarreloj a tiro. Sería el regreso del rey a su cetro, que perdió en 2010 en favor de su gran rival, el propio Martin.

Durante toda la temporada Espartaco ha demostrado un grandísimo nivel. Firmó la que es probablemente su mejor primavera para, tras renunciar al Tour de Francia, plantarse en la Vuelta y, además de prepararse para la cita mundialista, disputar la carrera al máximo. La única duda del suizo surge de su “derrota” en la contrarreloj del Tour de Polonia, donde cedió más de un minuto ante un impecable Bradley Wiggins. EL recorrido era bien distinto al de este mundial, pero el resultado está ahí.

Tony Martin (ALE)

tony martin

Si Cancellara es favorito, Tony Martin no lo es menos. Al igual que el suizo se presenta con una temporada inmaculada, donde sólo ha perdido dos etapas contra el crono. La primera en Embrun durante el Tour de Francia -nada apta para sus características- y la segunda en la reciente Vuelta a España.

Es el actual campeón del mundo pero las últimas competiciones pueden haber afectado psicológicamente al de Omena Pharma-Quick Step. En la Vuelta no sólo se vio superado por Cancellara en la contrarreloj individual, sino que además, gracias al suizo, no culminó una genial escapada de más de 190 kilómetros camino de Cáceres. Es evidente que su estado de forma es bueno, como demostró en la CRE de este mundial, pero el mano a mano con Cancellara en la Vuelta siembra dudas en cuanto al rendimiento del bicampeón del mundo.

Bradley Wiggins (GBR)

wiggins

Probablemente la primera aparición para el gran público de Wiggo desde su decepcionante Giro de Italia. La gran oportunidad para resarcirse de una pésima temporada, marcada por un bajísimo estado de forma y varias lesiones. Es su disciplina y es su oportunidad. Encadenar el título olímpico de Londres con una victoria en Toscana sería el colofón ideal para el adiós -o no- de Wiggins al ciclismo en ruta.

Viene de ganar el Tour de Gran Bretaña, por lo que su estado de forma es excelente y, como ya hemos dicho antes, fue capaz de vencer a Cancellara en la CRI del Tour de Polonia, aventajándole en 56 segundos. Veremos si Sir Bradley nos deslumbra como hizo en 2012. Por el bien del ciclismo y el espectáculo, que así sea.

Jonathan Castroviejo (ESP)

¿El primero de los mortales? Jonathan Castrocastroviejotviejo no entra dentro de los favoritos al podium, pero si alguno de ellos falla, ahí estará el vasco. Las grandes citas siempre se le han dado bien y, con el título de campeón de España en el bolsillo, el de Movistar tiene muchas posibilidades de hacer un gran papel.

A pesar de no haber conseguido ninguna victoria aparte del título nacional, llega descansado y con una gran puesta a punto en varias pruebas de un día, incluidos los GP de Quebec y Montreal, donde trabajó duro para Rui Costa. Es la apuesta española en Toscana en detrimento de Luis León Sánchez, que no ha tenido una temporada apacible, con poca continuidad y sin grandes resultados.

Taylor Phinney (USA)

phinney

Algunos pueden tildarlo de apuesta personal pero Phinney es el actual subcampeón del Mundo. El pasado año tuvo la oportunidad de hacerse con el maillot arcoíris pero finalmente Tony Martin le supero en tan solo seis segundos, lo que supuso un gran varapalo para el estadounidense.

Esta temporada, al igual que muchos de sus rivales, ha sido algo difícil pero en el último mes se ha visto como su rendimiento mejoraba considerablemente. En el Tour de Polonia consiguió su primera victoria en 2013 tras una etapa complicada y dura y, además dejó detalles de calidad en el Eneco Tour. Será difícil entrar en el podium pero los favoritos pueden fallar.

Niki Terpstra (BEL)

niki terpstra

Después de lo visto en las pruebas canadienses Niki Terpstra ha entrado en todas las quinielas de este mundial. Grandísimo estado de forma el del holandés, que a punto estuvo de vencer en el GP de Montreal, donde tuvo en jaque al pelotón hasta los últimos kilómetros. Además en Quebec fue sexto y llega descansado después de una gran primavera.

Además, tras vencer in extremis la prueba por equipos de este mundial, llega con la moral por las nubes y con el objetivo de entrar en un podium que aumentaría aun más su palmarés. Como muchos de los otros corredores, esperará a que Cancellara, Wiggins y Martin fallen.

 

Anuncios
Posted in: 1-Carretera