El fracaso de los españoles en la CRI

Posted on septiembre 25, 2013

0


Luis León Sánchez yy jonathan Castroviejo en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

La cita contra el reloj de este mundial de Toscana ha sido la más disputada en los últimos años pero no por la actuación de los corredores españoles. Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo han firmado una de las peores actuaciones de la historia de España en un Campeonato del Mundo Contrarreloj. Excpectativas y calidad aseguraban un buen resultado, algo que finalmente no ha sido posible.

El primero de los nuestros en tomar la salida ha sido Luisle. El murciano no ha tenido ni mucho menos su mejor día. Desde el primer metro se ha visto que no encontraba el golpe de pedal que le caracteriza. Una temporada algo ajetreada y un evidente mal estado de forma han propiciado que el de Belkin haya finalizado a más de cinco minutos de Tony Martin, en el puesto 35, lejos de su mejor resultado en unos mundiales, el sexto puesto de Melbourne en 2010.

Más sorprendente aun ha sido la actuación de Jonathan Castroviejo, quien a pesar de las buenas sensaciones generadas tras sus últimos resultados no ha podido estar cerca de los mejores, finalizando en una discreta decimocuarta posición, a 3’13” del ganador.

 El corredor de Movistar, que siempre había mostrado su mejor nivel en las grandes citas, se ha visto lejos en todo momento de su teórico objetivo, el Top-5. Tendrá más oportunidades y sabrá aprovecharlas. Es el mejor contrarrelojista español del momento y, si todo le va de cara, tiene una medalla mundialista en las piernas.

Ahora toca pensar en la ruta, donde ambos corredores trabajarán en favor de los líderes del combinado nacional. Castroviejo ya demostró su capacidad de sacrificio en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, donde su actuación fue clave para que llegara un grupo reducido. Luisle, por su parte, podría filtrarse en alguna fuga o, si las piernas no van tan bien como le gustaría, llevar el peso de la carrera desde el grupo.

La contrarreloj ha sido un duro golpe para la delegación española pero queda la prueba en línea para arreglarlo. Luisle y Castro, Castro y Luisle. Gregarios de lujo para la conquista de un oro que no se consigue desde 2004. Qué tiempos.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera