Martin acecha los dominios de Cancellara

Posted on septiembre 25, 2013

0


Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Parece anecdótico que hasta el tercer mundial ganado, Martin no se haya consagrado como el mejor especialista contrarreloj del mundo. Y estamos en lo cierto cuando lo decimos porque hasta el día de hoy no ha habido un cara a cara tan brutal y sin nada de por medio entre él y Cancellara, con invitado Wiggins, que incluso ha superado a la Locomotora de Berna. Prácticamente apenas se habían encontrado hasta el día de hoy Martin y Cancellara, y como tal, había gente que se decantaba por un lado u otro. Después de esto, en una competición totalmente llana, Martin no tiene rival.

Martin, que ostenta su quinto mundial en el podium, dos como medallas de bronces (2009 y 2010) y tres consecutivos ganándolo, se acerca al récord de Cancellara de cuatro victorias. También hay que decir que Cancellara se dejó un poco de lado esta competición varios años y que iba más por preparación o inercia de su país, que por verdaderamente ganarlo. Así, sus mejores años en esta disciplina, o se podría decir también, cuando no había un rival tan potente como Martin, Cancellara se llevó dos. Con Martin en la tercera posición consiguió los otros restantes.

Brutal Martin (foto:ciclismovip.com)

Brutal Martin (foto:ciclismovip.com)

El año de Bert Grabsch, que sin menospreciarlo hay que decir que podría ser perfectamente para Fabian o el del año pasado, cuya lesión le dificultó la preparación y en consiguiente la renuncia ha hecho dificil que en los próximos años siga siendo el mejor contrarrelojista de la historia (siguiendo los maillots arcoiris conseguidos). Alemania es el país referente en esta competición. A la triple victoria de Martin, hay que sumarle la de Grabsch y otras dos de Ullrich más alguna que otra medalla suelta. Con bichos sueltos como Martin, la distancia solo parece que pueda aumentar.

Fuente: Dorsal 51

Fuente: Dorsal 51

Curiosamente, el podium registrado en la Toscana 2013 es el mismo que el del mundial de Copenhague de 2011, aunque Martin ese día dejó más lejos las referencias. No obstante, la competición de hoy será considerada como de las mejores en mucho tiempo. Por el nivel, por los participantes, por la emoción y por ser preparada a conciencia. Se ha visto a un Kiryienka impecable, siendo el mejor de los terrenales y a Phinney algo peor de lo esperado. Quaade es la nota más que positiva, ya que el danés de 23 años fue sexto con un pinchazo incluido. Sub campeón mundial sub 23 de la disciplina en 2011 se le presenta un futuro prometedor.

Solo cabe decir que Martin es el lider de la lucha contra el crono. Llevó también a Omega al título por equipos y ahora se cuelga el individual. 28 años solo y tres oros en su haber. Si se toma en serio esta competición, la época de Cancellara llega a su fin, si no es tarde para decirlo.

Fuente: Pro Cycling Stats

Fuente: Pro Cycling Stats

Anuncios
Posted in: 1-Carretera