Recorrido y horarios Mundial en ruta sub-23

Posted on septiembre 25, 2013

1


Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Bonito recorrido el preparado por la UCI para el Mundial en ruta en categoría sub-23. La prueba será más corta que la de élite masculina pero igualmente exigente para los jóvenes que participarán en ella. Los protagonistas del ciclismo del futuro tendrán que acometer una jornada de 173,2 kilómetros con salida y llegada en las calles de Florencia. Muchos son los candidatos a hacerse con el arcoíris pero sólo uno podrá imponerse en la Toscana.

La carrera dará comienzo a las 13.00 horas de la tarde y, pese a que el perfil es diferente al absoluto, el modelo es muy parecido. Una primera parte, de casi 60 kilómetros, por carretera y en línea, que desembocará en un circuito cerrado de 16,6 kilómetros que los sub-23 tendrán que completar en 7 ocasiones. 7 vueltas a un circuito en el que se encontrarán con 14 ascensiones, 7 al Fiesole y 7 Via Salviati.

perfil-del-campeonato-del-mundo-toscana-2013El Fiesole no es un puerto excesivamente duro. Corto y tendido: no llega a los 4,5 kilómetros con una pendiente media del 5,2% y desniveles máximos puntuales del 9%. Pese a ser un puerto relativamente asequible, este juicio podría tornarse en todo lo contrario si alguna selección se anima a llevar la carrera rápida y a hacerla exigente desde el principio en este puerto que se subirá en 7 ocasiones, lo que dejará las piernas de más de uno bastante tocadas.

Mucho más explosiva es la Via Salvati, 600 metros al 10% de pendiente media y una rampa brutal del 16% en la que más de un valiente se frotará las manos. Un muro quizá demasiado corto para buscar la sorpresa pero no descartemos nada. El terreno invita a las emboscadas. Otras 7 ascensiones a la Via; la última puede resultar decisiva rompiendo un sprint masivo. Una vez coronado, sólo restarán 5 kilómetros a meta.

perfil-campeonato-del-mundo-toscana-2013

Anuncios
Posted in: 1-Carretera