Deseos de arcoíris – Favoritos Campeonato del Mundo

Posted on septiembre 27, 2013

1


Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Philippe Gilbert (BEL)

World Championships - Elite Mens road raceVigente campeón del Mundo. Con eso debería bastar para incluirle en una lista de favoritos, pero es que además Philippe Gilbert llega -como es habitual en él- en un estado de forma sensacional. Tras disputar la Vuelta a España el belga llega a Toscana con una victoria de etapa en el zurrón y otra que le levantó Stybar en el último suspiro.

El recorrido vuelve a ser propicio para él. Un hombre rápido que en grupos reducidos suele ser letal y que además es capaz de pasar las cotas cortas y explosivas con los mejores escaladores. Líder indiscutible de la selección belga y gran favorito para revalidar el título de Valkenburg. La imagen de él en el Cauberg sigue siendo imborrable. ¿Repetimos?

Peter Sagan (SVK)

SaganFavorito a todo. Siempre y en cualquier competición de estas características Peter Sagan es catalogado como aspirante número uno a la victoria. Aquí no lo es menos y, después del fracaso del pasado año, el eslovaco tratará de hacerse todavía más grande y conseguir para su país un doblete histórico.

Muchos siguen considerando que Sagan sufre en pruebas tan largas pero ha quedado demostrado durante este año que el de Cannondale responde a la perfección aun con distancias superiores a los 250 kilómetros. Una primavera soberbia y una ristra de victorias innumerable en este 2013 – la última en Montreal- son los argumentos de un corredor que, hay que recordarlo, tan solo cuenta con 23 años.

Fabian Cancellara (SUI)

canellara 2Si Sagan es favorito en todas las pruebas de un día que disputa, Fabian Cancellara no lo es menos. El suizo llega a la prueba en línea enrrabietado tras su tercer puesto en la contrarreloj individual. La espina de no haber conseguido subirse a lo más alto del podium en un mundial en ruta sigue marcando a Cancellara y, con un circuito tan apto para sus características, es su oportunidad.

El lastre del Espartacus será la vigilancia del resto de selecciones. Muchos saben que es el vagón que les puede llevar a la gloria y tratarán de pegarse a su rueda en caso de que el suizo lance un ataque en una de las cotas previas a la llegada. Ojo también con él en un sprint en grupo reducido. En la Vuelta ya demostró que también es competitivo en este tipo de finales.

Alejandro Valverde (ESP)

valverdeEs el año de Valverde. O eso piensan muchos. Sin Óscar Freire en el plantel nacional el murciano llega como jefe de filas a la prueba. El arcoíris que el ciclismo le debe al de Movistar puede recaer en sus manos. Sería su quinta medalla en un mundial tras sus dos platas y dos bronces.

Cuenta con la que es probablemente la mejor selección (en cuanto a nombres) de la prueba y, con una estrategia correcta podría convertirse en el tercer español que vence en un mundial, tras Freire -en tres ocasiones- y Astarloa. España sueña con un mundial que no consigue desde 2004. Valverde es el hombre.

 

Filippo Pozzato (ITA)

pozzatoLa apuesta italiana. En esta segunda parte de temporada hemos visto al mejor Filippo Pozzato de los últimos años y, a pesar de luchar por la capitanía de su selección con Vincenzo Nibali, parece que el circuito se amolda mejor a sus características.

Las opciones de Pozzato son varias. Podría romper la carrera y plantarse en solitario en meta al estilo de Ballan en Varese 2008 o, por el contrario vencer al sprint como ya lo ha hecho en varias ocasiones. Eso sí, no esperéis ver al italiano levantado del sillín. Cadencia y el culo quieto.

 

John Degenkolb (ALE)

degenkolbEl gran tapado de este mundial. El año pasado fue cuarto y este año se presenta como líder del conjunto alemán. Es probablemente el mejor sprinter de entre los favoritos junto a Sagan y además pasa las cotas con solvencia. A muchos se les hace impensable ver a Degenkolb con el arcoíris pero no es una opción descabellada.

Sabemos de su poderío en llegadas masivas y parece que llega descansado a Toscana. No hay que descartarle en ningún caso. El que apueste por el puede que se lleve una muy grata sorpresa. En Dorsal51 lo hemos hecho. ¡No esperéis más!

 

Outsiders

Gesink (HOL). Urán (COL). Kolobnev (RUS). Joaquim Rodríguez (ESP). Van Avermaet (BEL). Nicolas Roche (IRE). Rui Costa (POR). Albasini (SUI). Boasson Hagen (NOR). Froome (GBR). Kwiatkowski (POL). Voeckler (FRA). Matthews (AUS).

Anuncios
Posted in: 1-Carretera