Los elegidos para traer el arcoíris a España

Posted on septiembre 27, 2013

0


Gabirel Álvarez García- @gabialv91

Alejandro Valverde 

Líder indiscutible de la selección española. Lleva cuatro medallas en los mundiales, pero ninguna de Oro, el año pasado fue bronce. Este año ha sido tercero en la Vuelta y Top10 en el Tour de Francia, en el que una avería le privó de luchar por el cajón. Ha ganado la Vuelta a Andalucía, una etapa en la Vuelta a Mallorca además en las clásicas fue tercero en la Lieja-Bastoña-Lieja (las malas lenguas dicen que falló el cambio automático). Será la primera vez que sea el líder de una selección que trabajará para él. Nosotros apostamos por él. El futuro maillot arcoris.

El año pasado Valverde fue 3º.

El año pasado Valverde fue 3º.

Joaquim Rodríguez

El corredor catalán es la segunda baza de la selección. Purito deslumbró en 2012 y este años 2013 ha sido también espectacular. Una etapa en el Tour de Omán, otra en la Tirreno-Adriático y un espectacular Tour de Francia en el que fue protagonista absoluto en la última semana subiendo al podio en París. En la Vuelta también demostró su potencial con una victoria de etapa y siendo siempre protagonista. En las clásicas fue segundo en la Lieja y con la selección española ya conoce lo que es traer una medalla, bronce en 2009.

Dani Moreno

El gregario de lujo de Purito llega en un estado de forma excepcional. Ha conseguido la victoria más importante de su carrera con la Flecha Valona. Llega pletórico tras las dos etapas en la Vuelta a España donde entró en el Top10. En el Tour trabajó para su líder y fue protagonista. Será el tercer mundial que corra con la selección, y en las apuestas lo ponemos por delante de Samu o Contador.

Los dos corredores de Katusha se entiende a la perfección.

Los dos corredores de Katusha se entiende a la perfección.

Samuel Sánchez

Samu llega después de haber corrido el Giro y la Vuelta, siendo 12º y 8º y no ha sido protagonista. La única victoria de su temporada una etapa en la Dauphiné. No ha sido su mejor temporada pero el corredor asturiano siempre responde con España, su Oro en Pekín es inolvidable. Le tocará trabajar, pero si tiene que saber moverse confiamos plenamente, como ya hizo en 2006 y 2009 donde fue cuarto.

Samu y su oro en Pekín fue uno de los mejores momentos de la selección

Samu y su oro en Pekín fue uno de los mejores momentos de la selección

Alberto Contador

Una temporada un tanto diferente para el campeón de Pinto, corrió San Luís y Omán, donde consiguió una etapa y en el país asiático fue segundo en la general. Ha sido tercero en la Tirreno-Adriático, actuaciones detacables en País Vasco y en la Klásika, y un mal rendimiento en la Dauphiné. Tras su cuarto puesto en el Tour, ha corrido Plouay y Quebec, será la tercera participación en Mundiales con España, donde siempre ha trabajado.

Luis León Sánchez

La temporada más difícil de Luisle, su equipo lo suspendió provisionalmente y no pudo correr hasta el Tour de Bélgica, donde llegó a lo grande ganando una etapa y siendo segundo en la general. En la Vuelta lo intentó, pero no pudo brillar, en los campeonatos de España fue tercero en la prueba en ruta. Siempre una posibilidad, un clasicómano que se sabe mover como nadie, le tocará trabajar.

José Herrada

La revelación de la Vuelta 2013, corrió también el Giro. Ha dejado claro que es el mejor gregario de Movistar y se ha ganado a pulso su primera participación con la selección. Viene a hacer lo que mejor sabe, trabajar. Además es el hombre de confianza del líder, será muy importante.

La temporada de Herrada le ha servido para ser seleccionado con todo merecimiento

La temporada de Herrada le ha servido para ser seleccionado con todo merecimiento

Jonathan Castroviejo

Este año ya es una realidad. Solo ha corrido el Tour en cuanto a vueltas grandes. Es un trabajador nato y conoce también muy bien a Valverde. Ha sido campeón de España contrarreloj y siempre ha rendido con la selección, en Londres la fuga llegó gracias a él. Trabajará como nadie, un pilar importantísimo.

Egoi Martínez

Cierra la lista, ha luchado con Flecha por el último hueco en el equipo. Giro y Vuelta ha corrido este año y aportará experiencia y trabajo al equipo. Un gregario de lujo que todos los equipos quisieran tener, pero por suerte está en España.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera