Los viejos al final del arcoiris

Posted on septiembre 28, 2013

0


Gabriel Álvarez- @gabialv91

Ahora que Horner ha desafiado a las generaciones presentes y a otras pasadas, nos fijamos en los cinco corredores más veteranos que lucharán mañana por el maillot arcoiris y cual ha sido nuestra sorpresa cuando vemos que algunos, por no decir todos, pueden luchar por vestirse de siete colores.

Chris Horner: 41 años y 342 días.

Después de haber hecho historia en La Vuelta, mostrándose claramente el más fuerte. Ha publicado su pasaporte bilógico para alejar cualquier tipo de duda sobre su limpieza. Además de la las dos etapas en la Vuelta, la victoria en la clasificación general y la combinada, la temporada nos dejó una buena Tirreno-Adriático y un gran Tour de Utah. En su equipo hay hombres fuertes como Talansky o Van Garderen, y el recorrido no le favorece, pero la experiencia es un grado, y Horner corrió en primer Mundial de Freire, experiencia le sobra.

La victoria en la vuelta lo hace aspirante a todo.

La victoria en la vuelta lo hace aspirante a todo.

Luca Paolini: 36 años y 255 días.

Otro de los clásicos, tan clásicos que tiene un bronce en 2004. Esta temporada hemos disfrutado de él como antes, y como siempre. Una etapa en el Giro de Italia y unos días de rosa que nos hicieron muy felices en Dorsal51. Además muy buenas actuaciones en las clásicas, con un quinto puesto en en la Milán-San Remo y la victoria en la Omloop Het Nieywsblad.  Su equipo quizás sea el que más gallos tenga, y probablemente correrán para Pozzato, pero si tiene su oportunidad seguro que no la desaprovecha.

El Giro ofreció a Paolini unos días de rosa más que merecidos.

El Giro ofreció a Paolini unos días de rosa más que merecidos.

Cadel Evans: 36 años y 227 días.

Evans es un corredor que en los últimos cinco años todo el mundo dice que se tiene que retirar del ciclismo profesional. Desde entonces un maillot arcoiris y un Tour de Francia, además de una Flecha Valona, una Tirreno y un Tour de Normandía. Esta temporada ha brillado en el Giro con un tercer puesto y se ha ido a pasear al Tour. Parece que esta vez si que tiene un puntito menos que hace dos años, pero tampoco nadie daba un duro por él en 2009.

Nadie contaba con Evans en 2009.

Nadie contaba con Evans en 2009.

Bjorn Leukemans: 36 años y 90 días.

El menos conocido de los 5 veteranos del Mundial. El corredor belga especialista en clásicas de su país ha brillado este año con un primer puesto en la Druivenkoers Overijse y un tercer puesto en la Brabantse, su actuación en la AMstel de este año donde fue 7º le ha valido para ser seleccionado. Quizás Bélgica sea el equipo que más claro tenga que va con un líder, Gilbert actual campeón, y allí estará Leukemans.

Rinaldo Nocentini: 36 años y 4 días.

El corredor de Arezzo hace tiempo que no brilla en los mundiales, mucho tiempo. En 1995 y 1996 fue tercero y segundo en las pruebas sub 19 y sub 23. Este año ha sido tercero en la Strade Bianche y décimo en la Flecha. Además de quinto en el Tour de Oman. Tendrá el mismo problema que Paolini y es que en Italia será difícil controlar a tanto gallo. ¿Puede llegar su mejor momento con 36 años?  Veremos.

Nocentini brilló en el Tour de 2009.

Nocentini brilló en el Tour de 2009.

Para los que os lo preguntéis, solo Horner batiría el récord de corredor más veterano en ganar un Mundial, que ostenta desde 1985 Joop Zoetemelk con 38 años y 9 meses el día que corría su mundial número 15, casi nada.

 

Anuncios
Posted in: 1-Carretera