La intrahistoria del mundial: Astaná y España

Posted on septiembre 29, 2013

0


Voeckler hizo de las suyas en Dauphiné (foto:theguardian.com)

Voeckler hizo de las suyas en Dauphiné (foto:theguardian.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Los que tengan buena memoría y les guste el ciclismo recordarán nada más visualizar el título la historia que traemos. No fue hace mucho. Un par de meses, exactamente el siete de junio de 2013. Se disputaba el Critérium du Dauphiné, prueba reinada como no por el incombustible Chris Froome y su Sky. La etapa finalizaba en Grenoble con varias cotas, ideal para que una fuga pudiese llegar y así fue. Un español estaba de por medio en el ridículo que hacía Astaná y en la victoria de Voeckler.

Una escapada inicial se quedó en cuatro ciclistas tras pasar el Col des Mouilles con Silin y Seeldrayers (Astaná), José Herrada (Movistar) y Thomas Voeckler (Europcar). Situación muy similar a la que en el Mundial se ha visto con España. Faltaban aún 29 km, pero cuando se pasaba por la pancarta del último, todo era idéntico a lo que veía desde hace más de veinte kilómetros. Parecía mentira que con una fuga como Voeckler se plantara tan mal la carrera.

Los Astaná apenas habían atacado hasta entonces y en el último kilómetro tampoco es que fueran muy incisivos. Apenas hablaron y ni siquiera en la llegada final se pusieron de acuerdo. Silin lanzó a Voeckler más que a Seeldrayers, mientras que Herrada, casi sin quererlo hacía segundo viendo el ridículo del equipo kazajo. Muy similar a lo que ha ocurrido hoy con España, aunque con la diferencia de que esta vez se decidió, por falta de fuerzas, de comunicación o queriendo, al sprint. El resultado, el mismo.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera