¿Qué hicieron los protagonistas del Mundial en los momentos claves?

Posted on septiembre 29, 2013

0


Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Costa Rodríguez  Valverde  Nibali  Urán
-13 km (Se mueve Scarponi en Fiesóle) Llega con otros corredores en un pequeño grupo. Purito sale el primero por Scarponi Llega con otros corredores en un pequeño grupo. Llega con otros corredores en un pequeño grupo. Urán sigue la rueda de Purito atentamente y se va por Scarponi también.
-12 km (Ataque de Nibali) Rui Costa intenta minimizar el pequeño hueco abierto por Nibali y Purito. Mira para atrás esperando relevos. Purito sale rápidamente a rueda de Nibali. Valverde es el último que se incorpora al quinteto. Ataca tras un trabajo de Scarponi. Urán también llega al grupo de tres algo después.
-11 km (Ataque de Purito) Costa se mantiene a rueda de Urán. Ataque de Purito. Valverde queda expectante a ver que hacen sus dos compañeros de escapada. Nibali se marcha con Purito en los kilómetros finales de Fiesóle. Urán asume responsabilidades y empieza a tirar detrás.
-9 km (Caída de Urán) Costa sigue la rueda de Urán en el descenso. Purito, junto con Nibali se relevan en el descenso. Valverde cierra el terceto perseguidor. Nibali, junto con Purito, se relevan en el descenso. Urán trabaja para reducir la distancia. Lo consigue pero en una curva se sale y queda eliminado de la lucha.
-7 km (acaba el descenso) Costa cierra el grupo de tres. No hace caso a las peticiones de relevos. Purito se queda solo en cabeza y decide tirar hacia delante. Valverde sigue la rueda de Nibali. Cuando Nibali le pide relevos, no hace caso. Nibali decide tomar la responsabilidad de perseguir a Purito. Pide relevos.
-6km (Purito en cabeza) Costa sigue sin dar relevos. Purito prosigue su lucha en solitario. Valverde no entra a relevar. Nibali sigue tirando pero vuelve a pedir relevos.
-5km (Antes de comenzar el último repecho) Costa da tímidos relevos. Purito mantiene unos diez segundos. Valverde a la espera. Nibali es el que más fuerza le pone en el grupeto perseguidor.
-5km (Coronado el repecho) Costa sufre y pierde varios metros, pero logra no alejarse más allá de unos diez metros. Purito corona el repecho en solitario, aunque con ventaja de cuatro segundos. Valverde se agarra perfectamente a la rueda de Nibali. Parece ir cómodo. Nibali se ha marcado una impresionante subida y ha dejado en pocos segundos la diferencia de Purito.
-4 km (Cazado Purito) Costa no entra a relevar y sufre, pero se mantiene en el grupo. Purito ve inútil el esfuerzo y para tras cerciorarse  de lo cerca que está el grupo. Valverde sigue a rueda de Nibali. Nibali logra unir a Purito y a su grupo.
-3,5km (Tímido ataque de Purito) Costa cierra el grupo Purito lanza un tímido ataque pero se detiene. Valverde no deja a Nibali. Nibali sale de nuevo a por Purito.
-3 km(Ataque de Purito) Costa sigue a Valverde. Purito aprovecha un repecho y lanza otro ataque. Valverde, que iba detrás de Purito, se abre para no perseguir a Purito. Coge la rueda de Nibali. Nibali intenta seguir a Purito, pero se le va unos metros.
-2km Costa cierra el grupo. Purito sigue luchando para despegarse de los perseguidores. Valverde tiene claro que seguir a Nibali es la táctica. Nibali lucha para no perder de vista a Purito. Escasos metros le separan.
-1,5 km Costa no varía su posición. Último de los tres. Purito no ha cesado en su intento de abrir hueco y lo consigue. Entre curva y curva consigue unos cinco segundos. Valverde, detrás de Nibali. Nibali sigue tirando para cazar a Purito.
-1,2km (Ataque  de Rui Costa) Rui Costa aprovecha la entrada en una curva de herradura para atacar. Purito pasa con unos metros de ventaja. Valverde sigue a Nibali. No hace el intento de ir a por Costa. Nibali se levanta de la bicicleta y  cambia el ritmo buscando a Costa. Mira para Valverde pero este no le releva. Se sienta y pide relevo.
-1km (Todo en el aire) Rui Costa hace ahora de perseguidor de Purito y parece tener gas para alcanzarle. Purito pasa primero el último kilómetro pero se le acerca peligrosamente Costa. Valverde se mira con Nibali, que ya no tira. Se queda en paralelo con él hablando. Nibali cesa de perseguir y mira a Valverde. Ambos dialogan.
-0,600 km (Costa y Purito) Costa llega a Purito y respira tras el esfuerzo. Purito se percata de la llegada de Costa. Levanta la cabeza mirando para atrás a ver dónde está Valverde. Valverde no aparece en plano. Vigila a Nibali. Nibali está ahora a rueda de Valverde.
-0,500 km Costa no presta atención a las palabras de Purito. Joaquím intenta desconcentrar a Costa hablándole. Valverde no aparece en plano. Vigila a Nibali. Nibali está ahora a rueda de Valverde.
-0,200 km (Sprint) Lanza el sprint Rui Costa. Purito vigila a Costa y cuando este lanza el sprint sale a rueda. Vigila a Nibali. Nibali está ahora a rueda de Valverde.
Meta Rui Costa gana en un intento sprint. Purito coge bien la rueda de Costa, pero a 40 metros de meta se sienta sabedor de que no puede ganar. Valverde lanza el sprint a 200 metros y consigue la medalla de bronce fácilmente. Nibali apenas hace el intento de lanzar el sprint.
Podium Lágrimas de Rui Costa. Lágrimas de Purito. Cara de circunstancia de Valverde.
Anuncios
Posted in: 1-Carretera