Y Rui Costa culminó su 2013

Posted on septiembre 29, 2013

0


rui valverde joaquim

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Pocos contaban con él. El lobo más solitario del ciclismo ha redondeado un 2013 de ensueño y, ya de paso, se ha convertido en el primer corredor portugués en vestirse de arcoíris. La culminación a una temporada que le ha convertido en uno de los corredores más cotizados del mercado, tanto que se marchará de Movistar a final de temporada. Será la punta de lanza del equipo Lampre.

Como en casi todas sus victorias esta temporada, Rui Costa ha forjado su triunfo final en Florencia sin ayudas. Lo hizo en sus dos geniales escapadas que redondeó con sendas etapas en el Tour de Francia, en la clasificación final más una etapa del Tour de Suiza -aquí si le debe algo a sus compañeros de equipo- y en la Klasika de Amorebieta.

Solitario y con una astucia sin igual en el pelotón, el corredor luso supo esconderse en los últimos diez kilómetros para a falta de un poco más de un kilómetro lanzar su ataque. Alcanzó a Purito y lanzó el sprint. Parecía no creerse que había conseguido ser Campeón del Mundo. Un triunfo que vale una carrera deportiva.

Clasificación

clasificación mundial

Vídeo

Anuncios
Posted in: 1-Carretera