Valverde vs Purito para apurar la temporada-Previa Milano-Torino 2013

Posted on octubre 1, 2013

0


Contador sacó su pistola el año pasado (ciclismotv.com)

Contador sacó su pistola el año pasado (ciclismotv.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Segunda temporada consecutiva tras el parón obligado desde 2008 a 2011 que la Milano-Torino, Milán-Turín para los hispanos tiene cabida en el calendario. No es que tenga cabida obligada, ya que es una de las pruebas más antiguas del calendario internacional, disputándose casi de forma ininterrumpida desde 1876, siendo la más antigua del territorio italiano e incluido entre las más “clásicas” del mundo. Su celebración antes del Giro de Lombardia la convierte en una prueba de lujo para disputar el último de los monumentos y para algunos corredores intentar enmendar su temporada. El morbo estará en que Valverde y Purito estarán en la prueba, aunque no por ejemplo el campeón del mundo reciente, Rui Costa o el mismo Nibali. Aún así, un gran plantel que suma ya tres victorias hispanas en las últimas cinco ediciones.

Recorrido

El recorrido de la Milán-Turín no será tan largo y exigente como el Giro de Lombardia, pero el doble paso final por la Basílica de Superga promete ser interesante y una prueba de fuego para los mejores clasicómanos del panorama mundial. Unos cinco kilómetros con una ascensión media del 9,2% con rampas rondando el 10% ofrecerán imágenes espectaculares y un terreno ideal para continuar la fiesta del ciclismo en Italia, tras los mundiales celebrados en la Toscana.

Fuente: Procyclingstats

Fuente: Procyclingstats

Favoritos

Ya hemos indicado que Alejandro Valverde y Joaquím Rodriguez estarán en la prueba, por lo que seguramente estarán en la pomada final. El morbo está servido por si se quedan en solitario o como gestionan una posible escapada común. Pero la cosa no será tan fácil, ya que gente como Betancur, Pozzovivo, Ulissi, Ponzi, Gasparotto o el propio Contador intentarán que esto no ocurra. Lo cierto es que el nivel de las rampas finales hace muy complicado que quién no esté en forma pueda optar al triunfo y esto corre en contra de ciertos ciclistas con muchos días de competición ya. Tampoco tendremos que dejar de mirar a Voeckler, Dani Moreno o Dan Martin. Un cartel de lo más jugoso para una clásica que busca recuperar su tirón.

Más información en: http://www.procyclingstats.com/race/Milano_Torino_2013

Anuncios
Posted in: 1-Carretera