Costa sigue los pasos de Purito

Posted on octubre 3, 2013

0


Rui Costa, Purito Rodriguez y Uran tuvieron que abandonar la estructura de Eusebio Unzué para intentar lograr éxitos mayores (foto:diariovasco.com)

Rui Costa, Purito Rodriguez y Uran tuvieron que abandonar la estructura de Eusebio Unzué para intentar lograr éxitos mayores (foto:diariovasco.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Rui Costa, el flamante campeón del mundo de 2013 ha sido el protagonista del Movistar en el tramo final de temporada. No solo por darle un maillot de campeón del mundo a sus vitrinas, sino por qué también se notificó su marcha al Lampre, tras estar cinco años bajo las órdenes de Eusebio Unzué. Está claro que el portugués ha evolucionado muchísimo desde que llegó a la estructura del Caisse D’Epargne en 2009 para convertirse en uno de los “matadores” más letales del pelotón. El cambio de equipo al Lampre no está más que motivado por buscar nuevos retos, asumir la capitanía y logros mayores en un equipo que le ofrece algo distinto al Movistar.

Su caso no es único, ya que otros ciclistas han tenido que emigrar para hacerse valer. Después de consagrarse en el Movistar, Rigoberto Urán o Joaquím Rodríguez cambiaron de equipo y tener un rol más importante. En el Movistar Team, Alejandro Valverde y su liderazgo es casi indiscutible. Solo ahora parece que Nairo Quintana puede hacerle sombra y claro está, con un Valverde superada la treintena. Antes era casi indiscutible y eso que había calendario para repartirse. Pero las grandes vueltas y clásicas tenían dueño. Así, Purito en 2009, después de una relación muy exitosa cambiaba sus colores por los rusos del Katusha. Lo cierto es que no le ha ido nada mal.

Uran intentará en Omega lo que no encontró en Sky: ser lider para las grandes vueltas (foto:wikipedia.org)

Uran intentará en Omega lo que no encontró en Sky: ser lider para las grandes vueltas (foto:wikipedia.org)

No solo Purito marchó, sino también Dani Moreno, al que el cambio mejoró considerablemente. Pero si seguimos con las marchas forzadas, hay que hablar de Rigoberto Uran, que en el Movistar tampoco podia gozar de tanta autonomía como en el Sky está teniendo ahora. Y eso que le ha tocado trabajar a veces, pero parece que su momento le llegó en el Giro (aunque forzado eso sí). Para tener más liderazgo, Omega es el próximo destino. El colombiano permaneció en el Caisse D’Epargne desde 2008 a 2010.

Rui Costa es el próximo que se unirán a Purito y Uran en “salir de casa” para hacerse mayor. Los éxitos preceden a ambos en que el cambio no es nada malo. Parece que la cosa ya ha empezado bien, puesto que defenderá el maillot de campeón del mundo en el Lampre. Por suerte para el Movistar, su joya más preciada, que es Quintana está bien segura. Es el problema de tener tantos gallos en un corral. No caben todos. Eso sí, siempre tendrán un hueco en la historia del posiblemente mejor equipo español de la historia.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera