La última grande del año – Previa Il Lombardia

Posted on octubre 3, 2013

0


Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Llega el quinto monumento. El fin de fiesta de todas las temporada. Il Lombardia. Una prueba especial, cargada de significado e historia. Una semana después del Campeonato del Mundo, muchos utilizarán la clásica de las hojas muertas para resarcirse de los resultados de Toscana.

Pocos faltarán a una cita ineludible. El otoño ciclista pendula alrededor de una carrera a la que Fausto Coppi encumbró en los años cuarenta y que en la actualidad nadie quiere dejar de disputar.

Corredores

Giro di Lombardia 2012 joaquim

La lista de salida de Il Lombardia es, sencillamente, espectacular. La reedición de la batalla que en Toscana coronó a Rui Costa (MOV) se disputará también en Italia y tendrá como protagonistas a la práctica totalidad de los corredores que disputaron la cita mundialista.

El dorsal número uno lo portará Joaquim Rodríguez (KAT), ganador el año pasado bajo el diluvio universal. Su gran rival: Vincenzo Nibali (AST). Lo Squalo llega a Lombardía después de maravillar con su estado de forma y su coraje en el mundial. junto a ellos no podemos descartar a Rigoberto Urán (SKY), tercero el año pasado y que de no ser por una desafortunada caída hubiera disputado el mundial.

Sin duda, uno de los grandes favoritos.

Sin duda, uno de los grandes favoritos.

No podemos obviar la presencia del propio Rui Costa (MOV), quien estrenará su maillot arcoíris y, en principio, deberá ayudar a Alejandro Valverde (MOV) a conseguir su tercer monumento. Diego Ullisi (LAM) también será un hombre a tener en cuenta, más aun después de su victoria en Milano-Torino, donde estuvo acompañado en el podium por uno de los más combativos, Domenico Pozzovivo (ALM).

En segunda línea colocamos a dos hombres que, aunque no están teniendo su mejor final de año, hay que tener en cuenta por su palmarés y calidad. Alberto Contador (TST) y Dan Martin (GRS) jugarán un papel importante el domingo. Más que para una posible victoria final, como dinamizadores de la carrera. Si la suerte les acompaña -cosa que no ha sucedido ultimamente- se dejarán ver.

Robert Gesink (BEL), Peter Sagan (CAN), Michal Kwiatkowski (OPQ), Chris Froome (SKY) y Andy Schleck (RLT) completan nuestra nómina de favoritos. Aunque ya se sabe que en estas grandes carreras cualquier apuesta es buena. Muchos hombres para un solo monumento.

La gran ausencia: Samuel Sánchez (EUS). El lider de Euskaltel-Euskadi no podrá disputar una de sus carreras fetiche. Cuatro podiums que no podrán ser cinco debido a la caída que el asturiano sufrió en Toscana. Mikel Astarloza comandará a los vascos en, como ocurre con la formación naranja, su último monumento.

Recorrido

lombardia perfil

Información adiccional

Web de la prueba: http://www.gazzetta.it/Speciali/GiroLombardia/it/

Dorsales oficiales: http://www.procyclingstats.com/race/Il_Lombardia_2013-Startlist

Salida y llegada: 10.50 – 16.49/17.33

Metereología: http://www.eltiempo.es/lecco.html

Anuncios
Posted in: 1-Carretera