Omega se prepara para su cambio de filosofia

Posted on octubre 4, 2013

0


Uran será el lider para las grandes vueltas del Omega (foto:altaspulsaciones.com)

Uran será el lider para las grandes vueltas del Omega (foto:altaspulsaciones.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

La temporada 2013 está dando sus últimos coletazos y los equipos ya se están preparando para la próxima. Pocos son los conjuntos que pueden decir que no hayan movido fichas, al igual que los grandes nombres, casi todos con contrato para correr en 2014 en el mejor postor o aquel que le da las mayores garantías. Uno de los que más se ha reforzado en un aspecto concreto ha sido el Omega Pharma Quick Step con un nombre destacando por encima de los demás, como es el colombiano Rigoberto Uran.

En Dorsal 51 ya se habló del intento de Patrick Lefévère de buscar a un corredor para las grandes vueltas. Michal Kwiatkowski se ha acercado este año a ello pero con Rigoberto Uran la apuesta está clara. Con una base en el pavés bien cimentado con Boonen y una super estrella para las llegadas con Cavendish, uno de los mejores equipos del mundo no se podía quedar vacío en las generales de Tour, Vuelta o Giro. Uran llega avalado con un podium en el Giro y la juventud y la progresión como un fantástico aval para ser un fantástico lider. Pero está claro que solo no podría hacer nada. A Uran se  le une el ya mencionado Michal Kwiatkowski, aunque seguramente no compartan equipo en la grande, ya que se las repartirán.

De Gendt es otro de los grandes fichajes del Omega para 2014 (foto:arueda.com)

De Gendt es otro de los grandes fichajes del Omega para 2014 (foto:arueda.com)

Pero los escaladores son la apuesta fuerte para conseguir el todo por el todo. De Vacansoleil, Omega se ha traido a dos vueltómanos venidos a menos, Poels y De Gendt, cuyos galones estarán supeditados a Uran una vez vistos que ellos no pueden estar al nivel de ganar una gran carrera. Los jóvenes Vacok y Alaphilippe también podrían ayudar en un momento determinado en la montaña y si finalmente viene Antón, será otra pieza angular del proyecto del Tour, Giro o Vuelta.

Todo esto sin dejar de mencionar a Brambilla o Verona, que serán lugartenientes de Uran. Todo ello, para que Uran se aleje, o mejor dicho, compagine las victorias de las clásicas con el protagonismo en las grandes vueltas. En las primeras ya tiene un palmarés más que consagrado, en la segunda, se preparan para ello. Un señor equipo que va a por todos. Uran, encabeza las pretensiones de Lefévère y los gregarios que ha fichado, tienen que ayudar a ello.

 

Anuncios
Posted in: 1-Carretera