¿Se ha estancado el recorrido del Giro?

Posted on octubre 9, 2013

0


image

Nacho Barranco Frías – @ridebikesbf

Pocas novedades en la presentación del recorrido del Giro de Italia para su edición de 2014. Esa es la sensación que a muchos se les quedó el pasado lunes cuando conocieron las etapas que coronaran al sucesor de Vincenzo Nibali en la fronteriza, y al mismo tiempo marítima, ciudad de Trieste.

Ese final junto con un, esperemos que espectacular, inicio de tres etapas en tierras irlandesas son las únicas novedades palpables de un Giro que se parece demasiado al de 2013. Parece que RCS ha encontrado su modelo de carrera y no lo ha querido cambiar. Una contrarreloj por equipos, otra individual y una cronoescalada vertebrarán la carrera. Todo ello aderezado por un gran bloque dolomítico.

La organización del Giro de Italia, encabezada por Michelle Acquarone, no ha sabido encontrar esa magia que en otras ocasiones redondeaba el recorrido. Muchas similitudes y pocos quebraderos de cabeza al establecer las jornadas ciclistas son los ingredientes de este Giro que, nos guste o no, parece estancarse.

La originalidad -no siempre positiva- de La Vuelta y el inmovilismo del Tour dejaban a la ronda italiana como gran esperanza de los aficionados cada año. Esta vez la primera Gran Vuelta que se ha presentado para 2014 parece no acertar, aunque, como hemos dicho antes, la dureza y la belleza de los paisajes serán, como es habitual en Italia, el pan nuestro de cada día. Veremos qué ocurre con la Vuelta y el Tour.

P.D: Espero que cuando acabe el Giro el 1 de junio este artículo solo sirva para ejemplificar la poca visión de carrera de su autor. Por el bien del ciclismo.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera