Sagan, el ciclista que más veces levantó los brazos en 2013

Posted on octubre 10, 2013

0


Sagan celebrando una victoria en el Tour de Omán (foto:telegraph)

Sagan celebrando una victoria en el Tour de Omán (foto:telegraph)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Peter Sagan es uno de los mejores ciclistas del mundo por algo. Aparte de ser un talento precoz, el chaval responde cada año desde hace un par de temporadas y en 2013 se va a consagrar como el corredor con más victorias de la temporada. Nada más y nada menos que 22, que para qué os hagáis una idea, supera a ocho equipos él solito. Aunque, después se haga un balance final y se pueda decir que su campaña no haya sido tan brillante como la anterior, el eslovaco ha ganado en Montreal, dos etapas del Tour, otras dos de Suiza, la Gante-Wevelgem o en Tirreno. Con estas y otras, le ha permitido proclamarse campeón de este ranking aún con varias carreras por disputar y en la que en un principio incluso el está inscrita como es la Copa de Japón.

Cavendish es el segundo en el escalón con 19 triunfos, donde destaca su dominio en el Giro, los triunfos en el Tour o cómo se ha relanzado en este ranking con el Tour de Gran Bretaña. Cierra el podium Marcel Kittel con 16 triunfos, en el año de su consagración como gran velocistas con sus cuatro triunfos. Está claro que los velocistas monopolizan esta clasificación. El primer gran corredor que no es de esta característica es Chris Froome, en el quinto lugar con trece triunfos, ayudado por victorias en las distintas generales. Detrás justo de él anda otra gran figura de este año como es el austríaco, lider del Tour Europeo, Ricardo Zoidl con 11 victorias. Rui Costa también sorprende verlo en esta lista, con ocho “dianas”.

La Vuelta a Andalucía salvó a Valverde de un año casi inmaculado en el apartado de victorias (foto:dorsal51.com)

La Vuelta a Andalucía salvó a Valverde de un año casi inmaculado en el apartado de victorias (foto:dorsal51.com)

¿Y los españoles? Valverde es el primero, curiosamente en un año poco victorioso para él, en el lugar número 36 con cuatro triunfos. Dos puestos más abajos está Joaquím con mismo número. Óscar Sevilla está el 55 con tres victorias, al igual que Mancebo, Zaballa, Dani Moreno o Jon Larrinaga, destacando especialmente Moreno por la trascendencia de las mismas. Traducido a países, España es la sexta nación en victorias con 36, lejos de las 80 de Francia o las 76 de Italia que lideran la clasificación. Por equipos, Omega domina claramante con 53, seguido por Cannondale con 36, una brutal diferencia.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera