Murgoitio y Hernández, dos caminos diferentes

Posted on octubre 11, 2013

0


Aitor Hernández, con sus nuevos colores en la primera cita de la Copa Federación (bikezona.com)

Aitor Hernández, con sus nuevos colores, en la primera cita de la Copa Federación (bikezona.com)

Diego de Arístegui Bengoechea – @onlydieks

La temporada de ciclocross ha echado andar hace pocas semanas y los dos principales protagonistas de la campaña pasada han iniciado sus respectivas preparaciones para ponerse a tono de cara a los muchos enfrentamientos que disputarán entre ellos a lo largo del año.

Egoitz Murgoitio y Aitor Hernández experimentaron una fuerte rivalidad sobre los circuitos de ciclocross que compusieron el calendario de la categoría en nuestro país. Al final el corredor del Orbea-Ermua logró llevarse el gato al agua para hacerse con el MMR Superprestigio en la última carrera. Mismo desenlace tuvo el Campeonato de España, donde Aitor volvió a imponerse al corredor del Hirumet Taldea para enfundarse el maillot de Campeón de España.

Tras unos meses de descanso y reflexión, la temporada ha vuelto a comenzar, y con ella la rivalidad entre nuestros dos máximos exponentes. Sin embargo, todavía se espera el primer cara a cara entre los dos corredores vascos en competición oficial. De momento, esto es algo que se antoja algo complicado de ver, ya que cada rider está realizando una preparación de la temporada completamente diferente.

Murgo, levantando los brazos en su victoria en Eslovaquia (egoitzmurgoitio.blogspot.com)

Murgo, levantando los brazos en su victoria en Eslovaquia (egoitzmurgoitio.blogspot.com)

Murgoitio y su equipo, Hirumet Taldea, pueden presumir de ser los únicos o de los pocos en España que se pueden permitir, económicamente hablando, competir en las mejores carreras de Europa, que son los escenarios donde se encuentran los mejores corredores, y también constituyen el mejor escaparate para mejorar y dejarse ver. De esta forma, Murgoitio está compitiendo en las carreras con más caché dentro del calendario internacional, y con muy buenos resultados. En Eslovaquia, último país en el que ha competido, logró la victoria en el International Cyclocross Marikovská Dolina (categoría C2), pero que demuestra el buen estado de forma con el que ha llegado a este inicio de temporada. Esperemos que estas buenas prestaciones se confirmen también cuando Egoitz compita en España.

En el otro lado de la balanza, Aitor Hernández. El campeón del Superprestigio y de España todavía no ha podido viajar a las pruebas internacionales, algo que sí podrá hacer en las próximas semanas, algo que la temporada pasada no puedo hacer por falta de recursos. Por otro lado, en todas las carreras en las que compite en España deja una y otra vez su sello en forma de victorias sin dar ninguna opción a sus rivales. La última de ellas vino en la primera cita de la Copa Federación (antigua Copa de España), en la que derrotó a rivales de la talla de Larrinaga o Tino Zaballa. El de Specialized Ermua sigue poniéndose a tono, dentro de sus posibilidades, para batir a Murgoitio cuando ambos corredores se enfrenten.

Aunque de forma diferente, nuestros dos representantes de ciclocross más punteros prosiguen en la preparación de sus respectivas temporadas para llegar en la mejor de las condiciones al primer encuentro en el que se enfrenten entre ellos. Rivalidad habrá, pero esta servirá para dar espectáculo a los aficionados, y conseguir así que el nivel de nuestro ciclocross siga al alza.

Anuncios
Posted in: 2-Ciclocross