Ulissi arrasa en el sprint final de temporada

Posted on octubre 11, 2013

0


Ulissi celebrando su victoria en la Milano-Torino (foto:sportsnet.com)

Ulissi celebrando su victoria en la Milano-Torino (foto:sportsnet.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Si hoy mismo comentábamos que Thor Hushovd está realizando un final de campaña muy memorable, otro que no se queda atrás en este apartado es el joven italiano de 24 años Diego Ulissi. Desde que disputó el Tour de Polonia en Agosto, ha ido cosechando éxito tras éxito. Aunque su principio de temporada tampoco estuvo exento de brillantes logros como en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, el último bloque del 2013 se lleva la palma. Polonia, la Vuelta y clásicas italianas han visto brillar al corredor de Lampre.

Todo comenzó en el Tour de Polonia, donde comenzó ganando precisamente en Italia, ya que la etapa finalizaba en Madonna di Campiglio. Además se enfundó el amarillo de lider. En la Vuelta a España, aguantó a un gran nivel toda la carrera y a punto estuvo de ganar en el Alto del Naranco, dónde acabó segundo a 11 segundos de Purito. Su 32º lugar en la clasificación general muestra el buen hacer del italiano. Pero lo mejor estaba por llegar. Un mes después vencía en la Copa Costa Degli Etruschi y si bien no finalizó el Mundial, la cosa continuaría pocos días después.

Diego Ulissi celebrando la victoria en la primera etapa del Tour de Polonia (foto:roadcyclinguk.com)

Diego Ulissi celebrando la victoria en la primera etapa del Tour de Polonia (foto:roadcyclinguk.com)

Ulissi no se vino abajo tras el “fracaso” del mundial porque ganó la mismísima Milán-Torino, una de las competiciones con más prestigio en esta recta final de campaña y preludio del Giro de Lombardia, dónde se le daba entre los favoritos. Finalmente, se le atragantó los últimos kilómetros y solo pudo ser el 28º. Pero Ulissi aún tenía ganas de demostrar su valía y hace unas jornadas ganaba la Copa Sabattini, su tercera victoria en tres meses.

Ulissi, cuyo mayor éxito fue una victoria del Giro de Italia en 2011 con 22 años, hace méritos para coger unos galones más importantes en Lampre, aunque la llegada de Rui Costa dificultará esta tarea. No obstante, siempre le quedará confiar en su sprint final de campaña, dónde, si muestra como este año, quién sabe si pronto sucederá a su próximo compañero de equipo con ese maillot arcoiris.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera