Las estrellas del ciclismo opinan sobre el Tour

Posted on octubre 23, 2013

0


Antonio Álvarez Lovillo-lovillo99

Conocido el perfil del Tour de Francia 2014, los ciclistas no se han hecho esperar y han dado su opinión. Como siempre, es una primera impresión de lo que les ha parecido el recorrido presentado por ASO y qué si bien muchos aún no conocen de primera mano, esto irá desapareciendo conforme lleguen las fechas de la celebración. El pavés, los vosgos y una única crono han sido tema de discusión para los allí presentes que han dejado algún detalle importante que es preciso destacar.

Christopher Froome: “Es un reto y tiene un poco de todo. Es exactamente lo que necesitamos”

“Me gusta. Es un reto y tiene un poco de todo, lo que es bueno para el Tour. Es exactamente lo que necesitamos”. “Los adoquines van a hacer el recorrido más interesante y, seguro, va a ser bueno para la carrera. Para nosotros, los corredores, es un poco de un riesgo, podrían suceder caídas y problemas mecánicos, pero pueden hacer emocionante la carrera y comenzar a ordenarla en una etapa temprana”.

En lo referente a la Planche Des Filles mención que fue un día especial para él. “Voy a volver buscar un sentimiento especial el año que viene. Va a ser la primera llegada en alto de nuevo y creo que siempre es un día muy importante para los corredores de la General. Antes de llegar a esa subida es una etapa dura y tal vez podamos esperar grandes diferencias” (…) “Creo que es suficiente una contrarreloj, sobre todo porque tiene más de 50 kilómetros. Es predominantemente llana, es larga, y podría suponer grandes diferencias también”.

Alberto Contador: “Me tiene que gustar, ¡qué remedio”

“Me tiene que gustar, ¡qué remedio! Es bastante equilibrado, en el que será muy importante ver cómo sale cada uno de las nueve primeras etapas llanas, especialmente de la quinta, por los adoquines”.

“La primera reacción es echar cuentas sobre el tiempo que se necesitará para la última contrarreloj, 54 kilómetros. Me beneficia que sea solo una contrarreloj aunque es larga y habrá que ir rápido para no que no haya diferencias. Y en el cómputo global se puede decir que es más que el año pasado porque la segunda fue de media montaña”, añadía.

“El primer día complicado será en Arenberg. A pesar del riesgo de caídas y de problemas mecánicos, es una etapa muy bonita para el espectador, aunque muy nerviosa para nosotros. Espero salvarla bien. En 2010 perdí algunos segundos por una avería, pero la clave es estar concentrado”, señalaba. “Y después habrá que ver cuál es la situación en la clasificación, y los Vosgos tendrán también un papel importante. Las llegadas en los Alpes en Chamrousse y Risoul son etapas determinantes y los Pirineos son muy duros, con etapas cortas pero de muchos puertos”, resumía.

“Nos vamos a preparar al máximo. Creo que es un recorrido equilibrado y será importante tener un equipo potente a tu alrededor y yo lo tendré. Veremos qué podemos hacer”.

Nairo Quintana:”Creo que decidirán más las etapas de Pirineos”

“Este año ya lo pude vivir en primera persona, pero la verdad es que la primera semana del Tour del año que viene puede ser todavía más nerviosa. Sobre todo con los tramos de pavé, que pueden hacer la carrera bastante difícil y complicada. Será muy importante contar con un equipo fuerte esos días. Luego llegan los dos primeros finales en alto y ahí la carrera ya se pone más interesante para mis características. Tanto en Alpes como en Pirineos hay etapas bastante atractivas. El final de Risoul me trae muy buenos recuerdos porque ahí tuve la fortuna de ganar una etapa en el Tour del Porvenir en 2010 (momento que han recordado en la presentación precisamente). Pero creo que decidirán más las etapas de Pirineos y también la contrarreloj final. Es una crono para gente de potencia y ahí se harán diferencias importantes. A partir de ahora será el momento de ver con Eusebio qué es lo que más nos conviene tanto a Alejandro y a mí como al equipo y decidir en qué grandes vueltas estaremos”.

Alejandro Valverde: “No hay nada decidido. Veremos si hago el Giro o el Tour, aunque me gusta más el Tour”.

“De momento no hay nada decidido y veremos si hago el Giro o el Tour. Personalmente me gusta más el Tour, pero hay que ver con el equipo que es lo más interesante para todos y decidir en consecuencia”,

“No lo he visto en profundidad, porque estoy en Japón pero a primera vista es un recorrido que me gusta. Sobre todo porque sólo tiene una crono y además está el penúltimo día. Aunque sea llana, en la última contrarreloj siempre influyen mucho las fuerzas con las que llegues a final de Tour”.

“Por lo demás parece un trazado equilibrado. El inicio en Inglaterra creo que me va bien y luego en la etapa del pavé, la suerte va a ser decisiva con los pinchazos y las caídas. De Alpes y Pirineos conocemos casi todo y habrá pocas sorpresas, pero el Tour es más que eso y sabemos por experiencia que se decide día a día y cualquier etapa puede ser decisiva”.

Bauke Mollema: ¡Bien hecho ASO!

Bauke Mollema se refirió en su cuenta personal de Twitter al recorrido definiéndolo como prometedor: “Cinco finales en alto y solo una contarreloj. Prometedor. Estoy satisfecho con la ruta del Tour 2014 Parece prometedor. La carrera será más abierta y probablemente emocionante hasta el final. Bien hecho ASO“.

Marcel Kittel: “La primera parte de la carrera es muy bonita”.

Un sprinter, el gran dominador de este año en el Tour, también se ha referido al recorrido del Tour 2014:” “Comienzo en Leeds y la primera parte del Tour de Francia realmente bonitas. ¿La segunda parte? ¡Ouch!Ya estoy cansado cuando veo los perfiles.”

Fuente: Biciciclismo y Twitter.

 

Posted in: 1-Carretera