Nibali confecciona su guardia personal

Posted on octubre 25, 2013

0


Nibali y Scarponi son viejos conocidos.

Nibali y Scarponi son viejos conocidos.

Enrique Delgado Sanz – @Delsanz

Scarponi, Landa, Westra, Pellizotti y dos kazajos, Valentin Iglinskiy y Fominykh -para que no se cabreen los jefes- han sido los elegidos por Vincenzo Nibali, el gran capitán de Astana, para reforzar sus espaldas de cara a la temporada que planea en el horizonte.

Poco que decir de los dos primeros, sus respectivas trayectorias les avalan pese a que no hayan disfrutado de su mejor años: en el caso de Scarponi porque los años no pasan en balde y en el de Landa porque la inestabilidad en Euskaltel también afectó a los corredores. Sin embargo ambos tienen varias cosas que aportar al proyecto encabezado por el Tiburón.

Michele Scarponi, a sus 34 años, ha demostrado que sigue siendo un gran fondista. Comenzó la temporada muy fuerte con un cuarto puesto en el Giro y finalizó teniendo presencia en la Vuelta, además de terminar 15º en la general. Pero no conforme, el de Filottrano ha cuajado notables actuaciones en carreras diseminadas a lo largo y ancho del calendario internacional. Destaco en Catalunya, ganó a final de temporada en el GP Costa Degli Etruschi, cumplió en el Mundial y fue 5º en la Lieja. Años tiene, pero motor, calidad y experiencia aún más.

En el otro extremo de la balanza se encuentra Mikel Landa, uno de los primeros en salir de Euskaltel antes de su desaparición, que tiene en la juventud su principal valor. 23 añitos, toda una carrera por delante y lo que es más importante, tres años compartiendo carretera con los mejores ciclistas del mundo en la mochila. Pocos pueden decir lo mismo a su edad y en cualquier momento la perla alavesa puede explotar. De momento tendrá que ayudar a su jefe y esperar la oportunidad.

Bazas seguras

Westra y Pellizotti son dos hombres también llamados a funcionar bien dentro del equipo: el holandés siempre gana, todos los años destaca en alguna ocasión y el italiano será uno de los hombres de confianza de Nibali, del que fue mentor en Liquigas, ya que ambos coincidieron entre 2006 y 2010.

Luchador Westra y experimentado –y de sobra- Pellizotti. Westra peleará y dejará su impronta con alguna victoria de etapa además de aportar mucha presencia en las fugas, donde se mueve a las mil maravillas, al equipo. Ojo también a su vertiente de contrarrelojista, que también puede servir de gran ayuda a la escuadra en las grandes citas.

Pellizotti ha demostrado en repetidas ocasiones su amistad con Nibali.

Pellizotti ha demostrado en repetidas ocasiones su amistad con Nibali.

El rincón kazajo

En el ciclismo actual nadie olvida quién pone el dinero y en Astana lo pone Kazajstán. La presencia de corredores locales siempre ha estado asegurada y los resultados normalmente han sido satisfactorios. Por esta razón llega Valentin Iglinskiy. Cuidado no confundirlo con su hermano Maxim, ciclista de mayor calidad. No ha cuajado grandes resultados a primer nivel en toda su trayectoria por lo que es muy probable que de este kazajo de 29 no se espere más que trabajo, trabajo y entrar en alguna fuga.

El otro kazajo que probará suerte en Astana la próxima temporada será Daniil Fominykh que sube desde el continental de la formación. No tendrá que soportar gran presión sobre sus espaldas pero puede hacerlo bien. Sus resultados en el circuito nacional (3º los dos últimos años en su campeonato nacional contra el crono) señalan que es un buen rodador, veremos cómo se comporta en su primer año en la élite. Sólo 22 años.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera