Van der Haar va en serio

Posted on octubre 27, 2013

0


Van der Haar ha sido siempre un referente en categorías inferiores (foto:cyclephotos.com)

Van der Haar ha sido siempre un referente en categorías inferiores (foto:cyclephotos.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Los más escépticos aún no quieren darle a Van der Haar la vitola de serio candidato a la copa del mundo de ciclocross pero su arraque de temporada lo han hecho tomar en serio. Valkenburg y Tabor han visto brillar al joven holandés por encima de los belgas y lo han confirmado como una realidad más que promesa. El camino de Van der Haar en esto del barro nada más ha hecho que comenzar en la élite pero lo que está claro es que ha llegado para quedarse.

Una carrera plagada de éxitos sub-23 y juveniles lleva consigo la sensación del inicio de la copa del mundo de ciclocross. Campeón nacional holandés en todas las categorías, consiguiendo en 2013 en la categoría absoluta superando a todo un referente en esto del ciclocross como es Lars Boom. También ha triunfado de manera continental y mundial: Campeón europeo sub-23 y por supuesto, mundial en la misma modalidad el año pasado. El mismo ejercicio logró coronarse ganador de la copa del mundo sub-23. Una copa del mundo sub-23 que ya ha dejado de lado para dar el salto a los mayores, a donde parece que el salto de categoría no le afecta.

Momento de la victoria de Van der Haar en Tabor (foto:hbvl.be)

Momento de la victoria de Van der Haar en Tabor (foto:hbvl.be)

Van der Haar, que cuenta con 22 años, lleva este 2013 cinco triunfos: nacional holandés de ciclocross, Ruchpen (Holanda), Dielsdorf (Suiza), Valkenburg (Holanda) y Tabor (República Checa). Sus victorias son también su mayor enemigo y es que carecen de prestigio y de dureza suficiente como para coronarlo como máximo candidato y aunque sea premeditado situarlo a la altura de Pauwels o Vantornout. Un Vantornout que ha ganado el Superprestige de Ruddervoorde en el que el holandés solo ha podido hacer cuarto pero superando a Pauwels o a Albert por ejemplo.

Lo que está claro es que Van der Haar está viviendo un sueño. Lider destacado de la copa del mundo y en la carretera que va a vivir una experiencia muy gratificante y quién sabe si su futuro también estará en ella ya que el equipo Argos lo seleccionó para formar parte del conjunto de desarrollo que sacará el próximo año. Todo un ciclista que está destinado a romper la hegemonía belga del barro. Al menos, a intentarlo.

Clasificación Copa del Mundo

.1. Lars van der Haar (NED-Rabobank) 160 puntos
.2. Philipp Walsleben (GER-BKCP Powerplus) 135
.3. Kevin Pauwels (BEL-Sunweb Napoleón) 135
.4. Klaas Vantornout (BEL-Sunweb Napoleón) 115
.5. Bart Aernouts (BEL-AA Drink Cycling) 103
.6. Niels Albert (BEl-BKCP Powerplus) 90
.7. Thijs van Amerongen (NED-AA Drink Cycling) 88
.8. Enrico Franzoi (ITA-Selle Italia) 88
.9. Corne Van Kessel (NED-Telenet Fidea) 86
10. Egoitz Murgoitio (ESP-Grupo Hirumet Taldea) 76
11. Thijs Al (NED-Telenet Fidea) 75
12. Niels Wubben (NED-Rabobank) 70
13. Rob Peeters (BEL-Telenet Fidea) 70
14. Simon Zahner (SUI-EKZ Racing) 68
15. Martin Haring (SVK-CK Banska Bystrica) 67
… 37. Sven Nys (BEL-Crelan KDL) 29

Anuncios
Posted in: 2-Ciclocross