Hernández devuelve a Murgoitio a la realidad

Posted on noviembre 3, 2013

1


(bikezona.com)

(bikezona.com)

Diego de Arístegui Bengoechea – @onlydieks

Se hizo esperar, pero por fin pudimos asistir a los primeros “cara a cara” entre Aitor Hernández (Specialized Ermua), vigente campeón de España y Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea), que había comenzado su temporada internacional de una manera verdaderamente ilusionante, hasta el punto de encontrarse en la 10ª posición de la Copa del Mundo.

Ambos riders habían tomado caminos distintos a la hora de prepararse de cara al primer enfrentamiento que iban a dirimir entre ellos, el cual se produjo este fin de semana con la disputa de la 2ª y 3ª ronda de la Copa Federación en las ciudades vascas de Laudio y Muskiz, dos de los escenarios más espectaculares del calendario nacional.

Si bien el año pasado Hernández logró desquiciar a Murgoitio en las pruebas decisivas de la temporada, el genial comienzo del de Hirumet en la Copa del Mundo y otras pruebas internacionales, hacia prever que la balanza podría decantarse de la mano de Murgo, pero nada más lejos de la realidad. Aitor ha sido dueño y señor absoluto este fin de semana en las dos citas nacionales,  venciendo con suma autoridad a todos sus rivales, entre ellos Murgoitio.

En la primera prueba, disputada en el circuito de Laudio, estuvo marcada por una dura pugna entre los dos protagonistas, junto con Aketza Peña, una de las revelaciones más positivas de esta temporada. Murgo trató de imponer su ritmo en los primeros compases para escaparse, aunque sin éxito alguno. Con el cansancio en las piernas, Aitor lanzó su ataque definitivo y dejó descolgados a sus dos compañeros de viaje, para terminar consiguiendo su segunda victoria en la Copa Federación. En este primer envite Murgoitio cedía 9 segundos, concluyendo tercero por detrás de Peña, que se quedó a solamente 3 segundos.

El segundo asalto llegó ayer con la disputa del VI Trofeo Ayuntamiento de Muskiz, donde Murgoitio quería resarcirse de la derrota el día anterior en Laudio. Lo que ocurrió después en el barro fue todo lo contrario. Esta vez Aitor atacó desde el principio, y Murgo no pudo seguir su estela en ningún momento, ni impedir el tercer triunfo del corredor de Ermua, segundo del fin de semana. 29″ fueron los que separaron en esta carrera entre los dos cocos del ciclocross español, que saldaron su primer enfrentamiento con una clara victoria de Aitor Hernández, aunque habrá muchos más para saber en que lugar se encuentran nuestros dos protagonistas.

Esperemos que de esta rivalidad salgan buenas noticias para nuestro ciclocross, y que tanto Aitor como Egoitz lleven a España a los primeros puestos en los certámenes internacionales, una de las asignaturas pendientes de nuestro ciclocross.

Anuncios
Posted in: 2-Ciclocross