La Vuelta a Andalucia retorna a sus orígenes con fuerza

Posted on noviembre 13, 2013

0


La Vuelta a Andalucia 2014 contará con una etapa más (foto:velowire.com)

La Vuelta a Andalucia 2014 contará con una etapa más (foto:velowire.com)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

Hace prácticamente un año casi llorábamos por ver la situación a la que España tenía que atenerse. Equipos al borde de la desaparición, carreras sin futuro, ciclistas en paro… No es que se pueda decir que de un año a otro el cambio haya sido grandísimo. Es más, podemos afirmar que ha ido a peor pero siempre que se atisba un rayo de luz es noticia. Por ello, estos días el anuncío de que la Vuelta a Andalucía del 2014 se amplie en una etapa es como tener un hijo respetando las diferencias.

Vamos a situarnos antes que nada. El año 2012 terminaba con el anuncio de que la Vuelta a Andalucía había sobrevivido a la crisis económico pero no había salido libre de heridas. Se tuvo que recortar una etapa y era señal de que nadie es inmune. Lo cierto es que desde Dorsal 51 se vio una buena intención  y se aplaudió. Y esto ha tenido repercusión para el próximo año. Deporinter es la empresa culpable de esto. La cercanía con el público y la promoción por las redes sociales con diversas iniciativas como el ya famoso crowfunding (aunque no con el éxito deseado) hicieron preparar el terreno para el año 2014. A ello se le tiene que unir otra iniciativa como fue la Vuelta Cicloturista a Andalucia de este año y que seguro que se repetirá.

Valverde lleva dos años consecutivos ganando en la particular Ruta del Sol (foto:lainformacion.com)

Valverde lleva dos años consecutivos ganando en la particular Ruta del Sol (foto:lainformacion.com)

El resultado de la apuesta se ha visto efectuada en 2014 con la ampliación, o mejor dicho, el retorno a las cinco etapas ya habituales y con mayor apuesta por ser una verdadera Vuelta a Andalucia. Una Ruta del Sol que recorrerá en principio toda la geografía andaluza por las ocho provincias, con varias etapas de montaña, una contrarreloj y con el atractivo de que será retransmitida por Eurosport. Una cobertura global para una vuelta que pretende serlo. 59 países y  20 idiomas, que durante dos horas diarias acercarán un ciclismo de nivel a las televisiones de todo el mundo.

Hay que quedarse con el mensaje positivo. El ciclismo no pasa por su mejor momento pero cuando salen iniciativas y sobre todo, cuando se apuesta por ello los aficionados responden. La Vuelta a Andalucia, si se hace una encuesta es de las más seguidas por las redes sociales: cerca de 3.000 seguidores en Twitter y 2.000 en Facebook. Así que por todo esto, confíamos en que la gente responda (y que seguro lo hará) en las carreteras y desde casa con la (maldita) audiencia. Las fechas también se han movido del 19 al 23 de febrero, pero lo que no se han movido son las ganas, la ilusión y entrega de la Vuelta a Andalucia por seguir contando para el ciclismo en estos tiempos tan difíciles. Gracias Deporinter, gracias Vuelta a Andalucia.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera