La partida de ajedrez en el World Tour-Parte II

Posted on noviembre 14, 2013

0


El fichaje de Rui Costa por Lampre ha sido de los más destacados para la próxima temporada

El fichaje de Rui Costa por Lampre ha sido de los más destacados para la próxima temporada

Diego Tomé-@diegui_rondo

La partida de ajedrez en el World Tour-Parte I

-Lampre

Un nombre resalta por encima del resto cuando se mira al plantel que compondrá el equipo italiano la próxima temporada, a sus filas se ha unido un hombre de suma importancia en el ciclismo actual como es el recién proclamado campeón del mundo Rui Costa. El ciclista portugués llega a la escuadra transalpina tras dar por finalizada su largo periplo en el conjunto de Eusebio Unzué, en la que ha sido la temporada de consolidación definitiva para Rui. A la sombra del que quizá sea hasta el momento el fichaje más mediático en lo que llevamos de traspasos se sitúan otras incorporaciones como la del escalador Sacha Modolo o el español Rafa Valls.

Para que todos estos nombres tuvieran cabida en el conjunto dirigido por Giuseppe Saronni, otros han tenido que decir adiós y uno de ellos ha sido el hombre que quizá junto a Nibali haya albergado todas las esperanzas del ciclismo italiano, Michele Scarponi. A Scarponi se une el nombre de Adriano Malori quién ha decidido recalar en Movistar.

-Lotto-Belisol

Muchos movimientos han surgido también dentro de la estructura belga de Lotto quienes tras la mala temporada de Van den Broeck han decidido darle un buen lavado de cara al conjunto. Tony Gallopin, Maxime Monfort o Pim Lighthart son solo algunos de los muchos hombres que han decidido unirse al proyecto de los belgas. Respecto a las bajas solo tres hombres han dicho adiós, Vicent Reynés, Gaetan Bille y Jurgen Van de Waelle.

-Movistar

La escuadra de Eusebio Unzué, será protagonista un año más en las carreteras internacionales y para ello no han escatimado en cuanto a las nuevas incorporaciones. El gallego Alejandro Marque, ganador de la Vuelta a Portugal en la pasada edición, tendrá por fin su oportunidad de lucirse en la máxima categoría del ciclismo profesional. Movistar ha sido otro de los conjuntos que decidieron pescar en el río revuelto montado tras la definitiva desaparición del Euskaltel, haciéndose con los servicios de los hermanos Izagirre. Y paro no romper lazos familiares también decidieron unir a su extensa plantilla al pequeño de los Quintana, quién dará el salto a la máxima categoría tras su paso por el Lizarte, filial del Movistar.

En el apartado de bajas solo se registran tres salidas, la anteriormente comentada de Rui Costa a la que se unen Ángel Madrazo y el contrarrelojista Eloy Teruel.

-Omega Pharma 

Urán ha querido dar un paso hacía delante y cambia de colores para 2014

Urán ha querido dar un paso hacía delante y cambia de colores para 2014

Hasta el momento quizá estemos hablando del conjunto que mejor se ha movido en el mercado en cuanto a nivel de corredores se refiere. Entre todos ellos un nombre a destacar, Rigoberto Urán. El colombiano ha decidido cambiar de rol tras dos años en Sky a la sombra de los Froome y Wiggins. Tras la magnífica actuación mostrada en el pasado Giro de Italia donde puso contra las cuerdas al mismísimo Vincenzo Nibali no le han faltado pretendientas, decidiéndose finalmente por la opción belga. Pese a la relevancia de este fichaje no quedan deslucidos otros nombres como los escaladores Wouter Poels y Thomas de Gendt, que deciden buscar cobijo tras la desaparición de Vacansoleil, o los sprinters Renshaw y un más que experimentado Alessandro Petacchi. Si las nuevas incorporaciones son reseñables también lo son, a su vez, las bajas en las que figuran ciclistas como el siempre combativo Sylvain Chavanel, quién recalará en el IAM, o Peter Velits entre otros.

-Orica

Los australianos tras dos años en el pelotón internacional han decidido dar un cambio de rumbo en su política de incorporaciones, tras años apostando por el producto autóctono de las antípodas han decidido moverse en el mercado internacional haciéndose con los servicios de Iván Santaromita o el más que prometedor corredor colombiano Esteban Chaves, ganador entre otras carreras del Tour del porvenir en su edición del 2012, quienes intentarán llevar a Orica a los puestos de honor en el que es hasta el momento el punto más débil de la estructura, las carreras de tres semanas. La casilla de bajas la componen Sebastien Langeveld, Travis Meyer, el difícilmente pronunciable Daniel Teklehaimanot y el nipón Fumiyuki Beppu.

-Team Trek

El ganador de la Vuelta a España 2013 sigue sin equipo tras no renovar con Trek

El ganador de la Vuelta a España 2013 sigue sin equipo tras no renovar con Trek

Controversia ha habido en las últimas semanas respecto a las decisiones del conjunto norteamericano, la estructura de la que Trek pasa a ser nuevo patrocinador se ve plagada de caras nuevas entre las que se encuentran el recientemente comentado Fumiyuki Beppu, los hermanos Van Poppel, el colombiano Julián Arredondo o la reincorporación de Frank Schleck tras cumplir el año de sanción impuesto por la UCI.

Pero si hay un hombre en la estructura de Bruyneel que se ha llevado las primeras planas desde comienzos de septiembre ese es Chris Horner. Primero fue noticia porque a sus recién cumplidos 42 años y superando a ciclistas de la talla de Alejandro Valverde o Vincenzo Nibali entre otros se alzó con la victoria en la Vuelta a España. Tras este increíble triunfo parecía que el futuro del americano estaría a salvo pero para sorpresa suya y de gran parte de los aficionados al Ciclismo la estructura del Trek creyó que el ciclo de Horner había llegado a su fin mientras el abuelo del pelotón vaga por el mercado buscando un valedor. A esta significativa marcha hay que unir la de importantes ciclistas como son Tiago Machado, Maxime Monfort y Andreas Kloden, este último anunciando su adiós definitivo al mundo de las dos ruedas.

-Sky

¿Para qué hacer cambios en lo que hasta ahora te ha dado tan buen resultado? Ése es el pensamiento desde la cúpula británica quienes tras conseguir el perfecto equilibrio para saber llevar a la victoria a dos líderes como Froome y Wiggins pocos cambios han realizado. A la plantilla se unen grandes gregarios como el caso del irlandés Philip Deignan y el australiano Nathan Earle. Entre tanto líder sobresaliendo en la estructura de Dave Brailsford, la salida de Rigoberto Urán hacia tierras belgas era casi obligada aún más si se tiene en cuenta el desembolso que los equipos estaban dispuesto a hacer por tener al “escarabajo” en sus filas. Pese a la salida del colombiano hombres como Froome, Wiggo o Porte entre otros seguirán manteniendo a buen recaudo el nivel demostrado en los últimos años.

-Argos-Shimano

El conjunto holandés con el presupuesto reducido al que acostumbra ha podido realizar pocos cambios cabiendo a destacar la llegada del belga Dries Devenyns. El futuro del conjunto pasa porque Barguil consagre el nivel mostrado en la pasada Vuelta en la que fue la gran revelación y que los Kittel y Degenkolb sigan siendo una de las parejas más fuertes en cuanto a llegadas masivas se refiere.

-Saxo-Tinkoff

Las noticias sobre si Tinkov compra definitivamente el equipo a Riis o cuáles son los proyectos del magnate ruso, han copado las noticias ciclistas estos últimos días, pero entre tanto y tras la catastrófica temporada pasada el conjunto del pinteño Alberto Contador, ha sufrido pequeños cambios de cara al futuro. El joven danés Michael Valgren-Andersen quién viene de ganar en este último año la Lieja Bastoña Lieja en la categoría sub-23 pasará a formar parte de la estructura de su propio país. En cuanto a aquellos que dicen adiós se encuentran Jonathan Cantwell, Anders Lund y el recién retirado Benjamín Noval.

Así ha comenzado este mercado de fichajes, como si de movimientos de ajedrez se tratasen los directores han puesto a mover sus fichas sin un segundo de dilación y con gran criterio para adelantarse a los movimiento de sus oponentes. Mucha pretemporada todavía y grandes nombres aún sin un maillot definido veremos quién mueve mejor las piezas de aquí a Enero.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera