IAM Cycling, categoría profesional continental, nivel mundial

Posted on noviembre 17, 2013

0


El equipo IAM Cycling mira al futuro y al 2015 para entrar en el World Tour (foto:iamcycling.ch)

El equipo IAM Cycling mira al futuro y al 2015 para entrar en el World Tour (foto:iamcycling.ch)

Antonio Álvarez Lovillo-@lovillo99

El IAM Cycling cuenta con una trayectoria en el mundo ciclista relativamente joven. A punto de comenzar su segunda temporada, finalizó el año pasado en el segundo lugar dentro del UCI Europe Tour aunque contó con participaciones de nivel en el Tour de Romandia o en la París Niza por citar algunos ejemplos. La estructura del país helvético, que como el Orica Green Edge es una clara exhortación al producto nacional, ha evidenciado la seriedad del proyecto con la contratación de un superclase como Chavanel y algún que otro corredor afianzado en el pelotón como puede ser Pineau o Mathias Frank.

La temporada de clásicas, junto con la invitación al Tour de Francia, serán eje principal de la temporada del IAM (foto:cyclingnews.com)

La temporada de clásicas, junto con la invitación al Tour de Francia, serán eje principal de la temporada del IAM (foto:cyclingnews.com)

La llegada de Chavanel hizo presagiar las intenciones del equipo suizo de entrar en la categoría World Tour pero lo cierto es que las pretensiones se han quedado en una apuesta algo más conservadora y con la mirada puesta en el futuro. Porque con Chavanel, el equipo que dirige Serge Beucherie tiene casi seguro su entrada en el Tour de Francia con una wild card. ¿Qué más pedir? Además, también serán vista con buenos ojos su invitación a otras carreras de ASO como París Niza o Critérium du Dauphiné sin olvidar las nacionales del Tour de Helvetia o Romandia.

Pero es que Chavanel, que para la temporada de clásicas es otro atractivo increible (su calidad no ha podido ser demostrada plenamente en el pavé por estar supeditado a Boonen) no solo sostendrá al IAM Cycling. Elmiger, que pasan los años y no deja de ganar y sobre todo, Mathias Frank, que brilló en el pasado Tour de Suiza puede ser la gran apuesta para la general en carreras de una semana y que bién tendrá la compañía de otros como Lokvist, que repite en el conjunto (ganador del Tour del Mediterraneo por ejemplo).

Veremos como el IAM Cycling puede calmar las pretensiones de uno de los ciclistas más combativos del pelotón como es Chavanel pero nadie dudará que es la guinda a un proyecto nuevo y que pese a estar en la categoría Profesional Continental tiene una plantilla de World Tour. El año siguiente, quién sabe si los papeles ya hablan por sí solos y reflejan lo que este equipo verdaderamente es.

Anuncios
Posted in: 1-Carretera